porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras pide reunificación familiar de 119 menores y regularización del TPS



Honduras pide reunificación familiar de 119 menores y regularización del TPS
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa- Honduras pidió hoy al gobierno de Estados Unidos facilitar la reunificación de 119 menores de edad, separados de sus padres a causa del programa "Tolerancia Cero" que promueve la Casa Blanca y también conceda la legalización de los connacionales amparados bajo el programa Estatus de Protección Temporal (TPS).

En ese orden, el presidente Juan Orlando Hernández pidió al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en la Segunda Conferencia Sobre Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica, la reunificación familiar de 119 menores que se encuentran separados de sus padres, producto de la migración irregular a este país.

"Nos urge que los 119 niños separados de sus padres en este país sean devueltos a sus hogares. No puedo regresar sin una respuesta a Honduras", reafirmó Hernández.

juanORL"Vicepresidente Pence, le hago la solicitud de poder buscar la legalización del Estatus de Protección Temporal de los hondureños que se encuentran en territorio americano", añadió el mandatario hondureño.

En la Segunda Conferencia Sobre Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica, que concluirá mañana, también participan el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz.

También participan el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el canciller mexicano, Luis Videgaray. Leer nota completa


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO