banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras lamenta que programa “tolerancia cero” provoque suicidio de inmigrante



Honduras lamenta que programa “tolerancia cero” provoque suicidio de inmigrante
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - El gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, lamentó hoy el suicidio de un connacional en una cárcel de Texas a causa de la implementación del programa "Tolerancia Cero" promovido por el presidente estadounidense Donald Trump.

-Honduras investiga la muerte de tres connacionales más en circunstancias similares a las del suicidio del inmigrante del inmigrante Antonio Muñoz.

-De acuerdo a datos oficiales 47 menores de edad de nacionalidad hondureña han sido separados de sus padres a causa de programa tolerancia cero.

"Lamentablemente tuvo la aplicación de la famosa política de Tolerancia Cero que se está llevando a cabo ahorita en la frontera de Estados Unidos donde los padres están siendo separados de sus hijos, en este caso hablamos de don Marco Antonio Muñoz, de 39 años, quien ingresó de manera irregular junto a su esposa y su pequeño hijo de apenas tres años de edad", expresó la vicecanciller Nelly Jerez.

Explicó que, este connacional fue arrestado a los dos días después de haber ingresado a EE.UU. y fue separado de su familia, razón que le habría llevado a tomar la fatal decisión.

Independientemente que el hecho tuvo lugar hace un mes y que el cuerpo ya fue repatriado a Honduras, la vicecanciller hondureña enfatizó que el caso sigue en investigación.

Además de este hecho existen tres casos más en investigación en circunstancias similares de muertes de hondureños en custodia de autoridades migratorias estadounidenses.Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO