Logo
Imprimir esta página

Honduras insta a connacionales en EEUU seguir consejos por llegada de huracán Florence



Honduras insta a connacionales en EEUU seguir consejos por llegada de huracán Florence
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Gobierno de Honduras a través de su red consular instó la noche de este lunes a seguir las medidas preventivas principalmente a los connacionales residentes en Carolina del Sur y Carolina del Norte por la llegada del huracán Florence.

En ese orden, el consulado de Honduras en Atlanta escribió en sus redes sociales que el “gobernador Henry McMaster, en coordinación con los funcionarios locales del estado de Carolina del Sur, ha emitido la Orden Ejecutiva 2018-29, que ordena la evacuación de los residentes costeros del estado por su seguridad personal a medida que se acerca el huracán Florence. Los residentes en todas las zonas de evacuación de huracanes deben comenzar a evacuar a más tardar el mañana martes al mediodía”.

En ese orden el consulado subrayó que “instamos a cada uno de nuestros compatriotas seguir estas medidas preventivas y a estar atentos de las noticias locales. La línea de ayuda de emergencia de Carolina del Sur está activa todo el día. Cualquier persona con preguntas relacionadas con el Huracán Florence debe llamar al Sistema de Información Pública al 1-866-246-0133”.

Desde el consulado “continuaremos monitoreando las noticias y avisos gubernamentales y estamos también a su disposición. Pueden llamarnos al 770-645-8881 o escribirnos por esta vía, o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ”, añade el escrito. 

Cabe señalar que, las ubicaciones de los refugios de evacuación estarán disponibles en www.scemd.org y en la aplicación móvil SC Emergency Manager tan pronto como se abran dichos refugios.

Los evacuados deben empacar los siguientes artículos esenciales en previsión de un período de evacuación potencialmente prolongado: medicamentos necesarios, ropa adecuada y artículos personales esenciales. Los residentes que van a refugios de evacuación deben traer sus propias mantas, almohadas, catres y alimentos especiales si están en dietas restringidas.

El gobernador también emitió la Orden Ejecutiva 2018-30, que ordena cierres de escuelas y de todas las oficinas del gobierno estatal para todo el personal no esencial en los siguientes condados, comenzando este martes 11 de septiembre: Aiken, Allendale, Bamberg, Beaufort, Barnwell, Berkeley, Calhoun, Charleston, Colleton, Clarendon, Darlington, Dillon, Dorchester, Florencia, Georgetown, Hampton, Horry, Jasper, Lexington, Lee, Marion, Marlboro, Orangeburg, Richland, Sumter y Williamsburg.

El Departamento de Seguridad Pública y el Departamento de Transporte, junto con las agencias de apoyo, mañana a mediodía invertirán la dirección del tráfico a lo largo de ciertas rutas de evacuación para facilitar el flujo de tráfico lejos de la costa:

Charleston to Columbia: una reversión completa de cuatro carriles en la I-26 en Charleston comenzará en el intercambio de la I-26 y la I-526. La revesion total continúa hacia el oeste hasta el cruce de la I-26 hasta la I-77, a las afueras de Columbia, en el condado de Lexington.

Condado de Horry: el Condado de Horry tiene dos reversiones de cuatro carriles a lo largo de US 501: SC 544 a US 378; y US 501: entre SC 22 (Conway Bypass) a SC 576 cerca del condado de Marion. 


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.