banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras inicia Semana dedicada a sus migrantes



Honduras inicia Semana dedicada a sus migrantes
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - Foros, actividades de sociabilización y hasta presentación de informes tendrán lugar en el marco de la Semana del Migrante que celebra la Iglesia Católica de Honduras a través de la Pastoral de la Movilidad Humana (PMH) y de la cual diferentes organizaciones se han hecho eco y también dedican la primera semana de septiembre a los inmigrantes "catrachos".

-En este año la Semana del Migrante se conmemora del 3 al 9 de septiembre, la misma se celebra la primera semana del mes de septiembre de cada año.

En ese orden, Sally Valladares, coordinadora del Observatorio de las Migraciones Internacionales en Honduras (OMIH) confirmó a Departamento 19 que esta semana será dedicada a los migrantes y en ese sentido ya se han agendado varias activadas como foros y presentación de un informe.

Señaló que, el martes cuatro de septiembre tendrá lugar en Comayagua el "Foro Documentado lo Indocumentado: experiencias y enfoques de la migración centroamericana".

Ese mismo día, de igual forma en Comayagua tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica itinerante: "Transgrediendo Fronteras".

El miércoles cinco de septiembre en Tegucigalpa, capital de Honduras, tendrá lugar el "Foro Documentado lo Indocumentado: experiencias y enfoques de la migración centroamericana" a cargo de la Universidad de Michigan en conjunto con el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) y Human Rights Watch (HRW, 'Observatorio de Derechos Humanos'), detalló la entrevistada.Leer nota completa.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO