banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras anuncia consulados móviles en Tennessee (EEUU) y Toronto (Canadá)



Honduras anuncia consulados móviles en Tennessee (EEUU) y Toronto (Canadá)
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa -El gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional anunció este jueves, dos consulados móviles para atender a la comunidad migrante en Tennessee, Estados Unidos y en Toronto, Canadá, durante los meses de septiembre y octubre, respectivamente.

- Durante el primer semestre se benefició a más de 4 mil connacionales con servicios consulares a través de las oficinas móviles.

En ese orden, la canciller María Dolores Agüero dijo a Proceso Digital y su web especializada en el tema migratorio Departamento 19que este fin de semana (8 y 9 de septiembre) tendrá lugar en Tennessee un consulado móvil.

"Además de la restructuración física que se ha realizado en las 11 oficinas consulares en Estados Unidos el presidente (Juan Orlando) Hernández nos ha pedido que reforcemos todos aquellos procesos que se han hecho para eficientar los servicios para los hondureños en el exterior y ampliar los servicios que tenemos", expresó la jefa de la diplomacia hondureña.

Señaló que en lugares donde no existe presencia consular permanente se realizan consulados móviles para que los hondureños puedan contar con atenciones respecto a pasaportes, obtener su identificación (carné consular) u otros trámites que requieran asistencia propia de la dependencia. Leer nota completa


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO