Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Flujos migratorios de menores a México siguen igual a 2014: CNDH



Flujos migratorios de menores a México siguen igual a 2014: CNDH
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19
Tegucigalpa- Autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) señalaron el viernes que los flujos migratorios de menores hacia ese país continúan igual a los registrados en el año 2014 aunque las cifras oficiales denoten un decremento.

-Hasta el 7 de julio han sido repatriados 2 mil 129 infantes de nacionalidad hondureña desde México, según datos oficiales.

-El 48 % de niños migrantes que cruzan México rumbo a EEUU lo hacen huyendo de la violencia, concluye la CNDH.

De acuerdo con el Quinto Visitador General de la CNDH, Édgar Corzo Sosa, el flujo migratorio de niños sigue siendo el mismo, aunque en 2014-2015 se note un incremento en las detenciones y en 2016-2017 haya un decremento. Eso no quiere decir que haya disminuido la cantidad de menores migrantes, sino que puede ser que no fueron detectados y por lo tanto no se les detuvo, señaló.

Sobre el tema la Cancillería hondureña, a través del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), concita que las autoridades migratorias de la nación azteca deportaron hasta el 7 de julio por la vía terrestre a mil 892 menores de edad de nacionalidad hondureña.

Asimismo, México repatrió hasta la misma fecha pero por la vía aérea a 237 infantes hondureños. En total 2 mil 129 menores de edad han regresado al país centroamericano retornados desde México.Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO