Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Expertos advierten que EEUU puede separar familias migrantes para procesarlas



Expertos advierten que EEUU puede separar familias migrantes para procesarlas
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Los Ángeles (EE.UU.) - Aunque el número de familias que viven en los centros de detención migratorios de EE.UU. ha disminuido, el riesgo de la posible separación de padres e hijos es cada vez mayor, indicaron hoy los participantes en un foro de expertos del Consejo Estadounidense de Inmigración (AIC).

Abogados que han estado en contacto directo con las familias detenidas advirtieron hoy, durante la conferencia de prensa nacional del AIC, que es posible que las autoridades de inmigración separen a los menores de sus padres para procesarlos judicialmente.

Katie Shepherd, abogada de AIC, indicó que a pesar de que en el centro de detención en Dilley( Texas) la población de inmigrantes detenidos disminuyó sustancialmente desde diciembre, los que todavía siguen detenidos ahí enfrentan varias dificultades.

"Hay muchas restricciones para los voluntarios dentro del centro detención", aseguró Shepherd, quien resaltó que esas mismas restricciones "han afectado las relaciones directas entre los detenidos y sus abogados influyendo en los procesos". Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO