Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Embajador de Honduras en EEUU advierte que “no es fácil” que regresen todos los amparados en TPS



Embajador de Honduras en EEUU advierte que “no es fácil” que regresen todos los amparados en TPS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, advirtió que “no es fácil” que no todas los compatriotas que están amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS), regresen al país si las autoridades estadounidenses deciden no renovar ese beneficio.

“No es fácil que todas esas personas puedan regresar de manera inmediata al país”, arguyó Tábora.

Arguyó que “sería ilógico pensar que de la noche a la mañana, van a regresar 60 mil personas”.

El diplomático consideró que después de 18 años de haberse aprobado el primer TPS, se puede afirmar que el programa no es temporal.

“Nosotros realmente hemos tenido varias reuniones con el Congreso así como con el Departamento de Seguridad Interna y nos han mencionado que ha sido un programa temporal, sin embargo, después de 18 años uno puede considerarlo como que no es temporal”, argumentó.

Tábora indicó que está preocupado por la situación emocional de las personas de Estados Unidos por la incertidumbre que provoca si se renovará o no el TPS.

“Nos interesa la situación emocional que están sufriendo las personas por el alto nivel de incertidumbre y no saber lo que va a pasar”, apuntó.

Señaló que siempre ha existido la incertidumbre cuando van a solicitar la renovación del TPS.

“La incertidumbre siempre ha existido cada uno de los años que hemos tenido la necesidad de solicitar la renovación del TPS, no es nada nuevo”, insistió.

Asimismo, reiteró que la decisión de renovar el TPS es de las autoridades de Estados Unidos, pero Honduras ha presentado argumentos para que faciliten la renovación.

Añadió que las personas que están bajo la protección del TPS son gente que han pagado sus impuestos, han contribuido al seguro social y tienen hijos que han nacido en esa nación.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO