banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Efectos de la crisis” incrementa número de migrantes hondureños en Cataluña, según informe



“Efectos de la crisis” incrementa número de migrantes hondureños en Cataluña, según informe
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa- De acuerdo a un informe publicado por el Centre d'Informació per a Treballadors Estrangers (CITE), entidad impulsada por Comisiones Obreras (CCOO) de Cataluña, "los efectos de la crisis" en Honduras ha provocado que se incremente el número de migrantes de este país en esta localidad española.

- Honduras vive una crisis socio-política luego de los resultados de las elecciones de noviembre de 2017 que dieron la reelección a Juan Orlando Hernández como presidente de la República.

El informe habla de inestabilidad política y económica que compara con realidad de Venezuela y concluye que la crisis en estos países latinoamericanos incrementan el número de migrantes en esta localidad europea.

En ese orden, ejemplifica que el CCOO de Cataluña ha reportado en el primer semestre de 2018 un incremento notable de visitas de ambas comunidades a sus oficinas en busca de asesoría.

Al respecto, se subraya que un total de 6 mil 958 personas de origen extranjero han realizado 15 mil 323 consultas en las 33 oficinas que tiene el CITE distribuidas a lo largo de toda la geografía catalana. Leer nota completa


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO