porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

EEUU ha reunificado a más de 700 menores hondureños separados de sus padres



EEUU ha reunificado a más de 700 menores hondureños separados de sus padres
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa- Estados Unidos ha reunificado con sus familias a más de 700 menores hondureños que fueron separados de sus padres por las políticas de migración del presidente Donald Trump, informó hoy a Efe una fuente oficial en Tegucigalpa.

"Tenemos más de 700 niños que fueron reunificados, algunos se encuentran con algún pariente en Estados Unidos, otros con su padre o madre", dijo la vicecanciller hondureña de Asuntos Consulares, Nelly Jerez.

Señaló que los menores están en un proceso "de conocer si se van a mantener en Estados Unidos o van a ser enviados ambos -padre con su hijo o madre con su hijo-, a Honduras".

La alta funcionaria indicó a Efe que 138 menores hondureños separados de sus padres en la frontera "todavía no han sido reunificados".

Ante ello, la vicecanciller hondureña anunció que una delegación de Honduras viajará la próxima semana a Estados Unidos para conocer la situación en la que están los menores que aún no han sido reunificados con sus familias.

La misión de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante visitará Nueva York, Miami y la ciudad fronteriza de McAllen, Texas (EE.UU.), añadió.

En Estados Unidos más de 2.300 niños, en su mayoría de México y de Centroamérica, fueron separados de sus familiares desde abril pasado como resultado de la aplicación de la política de "tolerancia cero" desarrollada por el presidente Trump, pero la presión interna e internacional llevaron al mandatario a suspenderla en junio. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO