baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Corte de Apelaciones respalda pedido a Gobierno sobre menores inmigrantes



Corte de Apelaciones respalda pedido a Gobierno sobre menores inmigrantes
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Los Ángeles- El Noveno Circuito de Apelaciones respaldo el fallo de un juez que obliga al Gobierno a notificar las razones y las pruebas por las que arresta a adolescentes no acompañados, informó hoy la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Este nuevo revés para la Administración de Donald Trump se da a raíz de las detenciones de menores de edad acusados de tener vínculos con pandillas en sus países de origen.

Holly Cooper, directora de la Clínica de Inmigración de la Universidad de California Davis y una de las abogadas que defiende el caso, explicó a Efe que el fallo del Noveno Circuito es de carácter nacional.

Ello quiere decir que las autoridades de Inmigración ahora tendrán que presentar pruebas para mantener detenidos a los menores sospechosos de estar vinculados con pandillas, y además deberán otorgar audiencias y evitar las detenciones prolongadas.

"El Gobierno Trump estaba deteniendo sin pruebas a estos menores y alejándolos de su familia, además negándole sus derechos constitucionales", dijo Cooper. Leer nota completa


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba