Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Con frialdad hondureño relata cómo decapitó a su madre en EEUU, “porque quise”, dice



Con frialdad hondureño relata cómo decapitó a su madre en EEUU, “porque quise”, dice
Autor del artículo: Proceso Digital/D19

Tegucigalpa/EEUU - Indignación y repudio ha causado entre la comunidad hondureña en Estados Unidos la noticia que un joven decapitó a su propia madre frente a la mirada atónita de sus hermanos de 2 y 4 años de edad.

Pero el espantoso crimen ahora suscita una mayor consternación al publicarse el relato el joven Oliver Fúnez Machado, de 18 años de edad, quien encaró el asesinato con frialdad.

El “Catracho” decapitó a su madre y luego salió por la puerta principal de su casa sosteniendo la cabeza en una mano y un cuchillo en la otra.

Él mismo se encargó de llamar a emergencias para decir que había matado a su madre.

Ante la pregunta de un agente ¿Porque la mataste?, el joven con mucha calma respondió “porque quise”, cual si fuese un asunto que no requiere ninguna importancia de su parte.

Las autoridades indicaron que el joven fue arrestado sin ofrecer resistencia y que al interior de la vivienda en el condado de Franklin en Carolina del Norte, se localizó el cuerpo de la madre, de 35 años.

La progenitora fue identificada como Yesenia Beatriz Fúnez Machado, quien una semana antes del crimen había tomado la decisión de llevar al joven a su casa donde cuidaría de él luego de permanecer interno en una clínica para enfermos mentales.

De acuerdo a reportes de prensa Oliver se mantenía aislado y encerrado en su habitación desde los 14 años de edad por lo que luego fue internado en busca de ayuda pero su madre creyó que estaría mejor cuidado en su hogar, desconociendo que sería una fatal decisión.

Aunque aún se desconoce un dictamen oficial sobre el macabro hecho se sabe que en la escena se encontró medicamento para la esquizofrenia.

Este hallazgo dio pie para que las autoridades del distrito una evaluación mental del confeso.

Actualmente Oliver se encuentra privado de su libertad en la Prisión Central en Raleigh.

Una vecina, de nombre Leona Smith dijo a la televisora WRAL-TV que aún intentaba asimilar que tal crimen haya sucedido tan cerca de su casa.

Así como Smith la comunidad hondureña no solo en EEUU. sino a nivel mundial trata de comprender tan atroz escena digan de terror.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO