banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Cinco hondureños son rescatados en México



Cinco hondureños son rescatados en México
Autor del artículo: Proceso Digital

México - En trabajo coordinado entre las policías de México y Honduras se logró el rescate de cinco ciudadanos hondureños secuestrados por un “coyote” que los trasladaba hacia Estados Unidos.

- Los ciudadanos hondureños fueron secuestrados y retenidos por un supuesto coyote que estaba extorsionando a la familia a cambio de su liberación.

Los familiares reportaron las desapariciones y denunciaron ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de su Unidad de Interpol con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), inició las coordinaciones con funcionarios de la Policía Federal de México para lograr su ubicación y liberación.

Los compatriotas, quienes se encuentran en perfecto estado de salud, fueron identificados con los nombres de Fidelina García Mejía (38), Eldemar García Mejía (24), Rosa Elvia García Mejía, (39) y dos menores de 17 y tres años.

Según el reporte policial, las víctimas pagaron los servicios del coyote identificado como Juan Carlos Romero López de origen salvadoreño, quien les ofreció trasladarlos a territorio estadounidense.

Sin embargo, en la ciudad de Tabasco los retuvo por la fuerza, se puso en contacto con sus familiares a quien les exigía el pago de seis mil dólares por cada uno a cambio de dejarlos en libertad.

El Coyote fue ubicado por la DPI al momento que cruzó la frontera de El Salvador, por lo que notificaron a las autoridades salvadoreñas, quienes lo detuvieron, pero posteriormente determinaron dejarlo en libertad.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO