banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Camiones de la muerte, opción de transporte que migrantes hondureños desisten abandonar



Camiones de la muerte, opción de transporte que migrantes hondureños desisten abandonar
Autor del artículo: Departamento19

Tegucigalpa - Los llamados "camiones de la muerte" son cada vez más usados por los hondureños quienes desisten abandonar esta opción para cruzar la frontera de Estados Unidos pese al alto riesgo que significa esta forma clandestina de transporte.

-Principalmente los hondureños emigran por falta de empleo y oportunidades para generar ingresos, concluyen diversos estudios académicos.

Así lo dejan ver reportes de prensa estadounidenses que informan que en las últimas horas agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo (Texas) frustraron el intento de contrabando de extranjeros y arrestan a 20 indocumentados transportados en condiciones inhumanas en un camión.

El incidente ocurrió después de que el conductor del tracto camión se presentó para su revisión en el punto de inspección. Posteriormente, tras realizarse una inspección de agentes y elementos se logró descubrir la presencia de indocumentados ocultos.

En esta ocasión los inmigrantes provenientes de México, El Salvador y Honduras no presentaban signos de asfixias como ha ocurrido en el pasado cuando esta forma de transporte de migrantes ha cobrado vidas humanas.

El conductor, un ciudadano de Estados Unidos, fue arrestado por cargos de contrabando de humanos.

"CBP no solo se esfuerza por proteger al pueblo estadounidense de todos los peligros, sino también para evitar muertes y detener a contrabandistas inescrupulosos que ponen a los inmigrantes en peligro", aseguro el jefe del sector de Laredo, Jason D. Owens.

Pese al riesgo mortal de esta forma de transporte los inmigrantes hondureños continúan evaluándolo como una opción para cumplir el denominado "sueño americano".

Camin-noche

Esta forma de transporte ya ha cobrado víctimas en el pasado aunque no de nacionalidad hondureña, sin embargo, nada garantiza la vida de los hondureños que optan por este método para alcanzar su objetivo.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano rumbo a EEUU, pero durante la travesía están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas. Leer nota completa...


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO