porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Acusan a pastor hondureño de asalto sexual en Jersey City, Estados Unidos



Foto tomada deldiario nj.com Foto tomada deldiario nj.com
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Jersey City – El pastor hondureño Orlando Martínez Chávez esta acusado de agredir sexualmente a una menor de 10 años y acariciar a una pariente, informó el diario de la localidad nj.com, que cita fuentes confiables.

El pastor, de 47 años, también amenazó con la deportación a otra víctima si denunciaba el ataque sexual sufrido.

El pastor Martínez Chávez fue acusado el 27 de julio y arrestado el 30 de julio, según una denuncia penal, de acuerdo a la versión de nj.com.

El pastor fue el líder espiritual de la Iglesia Pentecostal Lirio de los Valles en la avenida Summit, en Jersey City.

Los cargos que presentaron los fiscales fueron agresión sexual y conducta sexual criminal, poniendo en peligro el bienestar de un niño.

Previo a su detención, Martínez Chávez fue destituido de su cargo de pastor, tras ser acusado de enviar imágenes gráficas y videos a una feligrés de 32 años.

martinez chav

Testimonios

La víctima, que tenía 10 años cuando ocurrieron los hechos en la actualidad tiene 15 años, dijo que el pastor Martínez Chávez metió la mano dentro de sus pantalones y le toco los genitales en noviembre de 2012, de acuerdo a la denuncia penal.

Otra presunta víctima, una menor de 15 años, señaló que fue agredida sexualmente por el pastor, pero está tan traumatizada que no se ha presentado a declarar, según una fuente citada por el diario estadounidense.

Cuando la madre de la menor atacada confrontó al pastor Martínez Chávez, este le amenazó con la deportación, ya que es una indocumentada.

El líder religioso, tiene tres niñas de 4,10 y 18 años, estuvo en la iglesia de la tienda de Jersey City Heights durante seis o siete años, según la fuente del diario.

"Creo que hay muchas más víctimas", dijo la fuente a The Jersey Journal. "Están asustados. Fueron amenazados. Estas personas son todas inmigrantes ilegales. Los atacó porque sabe que tienen miedo", de acuerdo a la versión.

La fiscalía del condado de Hudson no contestó las preguntas si se presentarán más víctimas, solo indicaron que la investigación está en curso.

 

iglesia lirio

La iglesia del pastor Martínez Chávez está bajo la administración de Asamblea de Dios, la misma que también regula a la iglesia Elohim de North Bergen del pastor Gregorio Martínez, de origen nicaragüense.

Gregorio Martínez fue declarado culpable por abuso sexual de un niño de 13 años y enfrenta otros dos juicios, según el nj.com.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO