porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Senado aprueba 3.000 millones de dólares más para seguridad fronteriza



Washington - El Senado de EE.UU. aprobó hoy por 89 votos a 1 la inclusión de 3.000 millones de dólares adicionales destinados a reforzar la seguridad fronteriza, después del fracaso de la reforma integral migratoria que incluía esta medida como una de sus bases.
 
Los legisladores aprobaron este aumento de fondos que pretenden incluir en la ley de Asignaciones de Seguridad Nacional para el año fiscal 2008 (de octubre 2007 a septiembre de 2008) que se debate actualmente en la Cámara Alta.

El dinero serviría para contratar a más agentes de seguridad fronteriza y la compra de vehículos, cámaras y repetidores de radio que ayudarían a un mejor control de la frontera entre EE.UU. y México.

Dichos fondos permitirán además la persecución, por parte de las fuerzas de seguridad, de aquellos inmigrantes que lograron escapar de las órdenes de deportación.

"Los demócratas creemos que una seguridad fronteriza más fuerte es un primer paso importante hacia la reparación de nuestro sistema roto de inmigración y continuaremos trabajando para implementar una reforma integral de inmigración", dijo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Por su parte, los senadores republicanos apoyaron la medida también a la espera de que sirva como base para la revisión de una ley migratoria integral, actualmente bloqueada en el Senado.

Dicha ley se hubiera ocupado de la regularización del estatus de más de 12 millones de inmigrantes que residen ilegalmente en EE.UU. y contemplaba el refuerzo de la seguridad fronteriza como una de sus bases.

"Este es el principio de un esfuerzo mayor para reformar las prácticas de inmigración de nuestro país", apuntó el senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, ha amenazado con que podría vetar esta ley de Asignaciones de Seguridad Nacional, con valor de 37.600 millones de dólares, porque excede en cerca de 2.500 millones de dólares el tope que él esperaba.

Los 3.000 millones recién aprobados se han añadido como medida de emergencia de última hora para reforzar la seguridad fronteriza.

"El Senado demostró hoy que apoya abrumadoramente una seguridad fronteriza firme, y esperamos que el presidente nos demuestre que comparte nuestra preocupación y retire su amenaza irresponsable de vetar el proyecto de ley de Asignaciones de Seguridad Nacional", añadió Reid.

Se espera que el Senado vote próximamente el texto completo de esta ley presupuestaria de seguridad nacional.

Por su parte, la Cámara de Representantes ya ha aprobado una ley de Asignaciones de Seguridad Nacional de coste algo menor, por lo que ambas cámaras deberán llegar a un texto definitivo antes de enviar el proyecto a Bush para que lo firme.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO