banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Patrulla Fronteriza de EE.UU. usa mirillas de misiles anti-tanque



Washington - La Patrulla Fronteriza de EE.UU. usa las mirillas de misiles anti-tanque Javeling para detectar desde México las actividades de contrabandistas de drogas e inmigrantes indocumentados, informó hoy el diario Arizona Daily Star.
 
El Javelin es un proyectil que usan el Ejército y la Infantería de Marina y lo producen Raytheon y Lockheed Martin juntos.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson (EE.UU.), Jim Hawkins, dijo al diario que el Ejército cedió las mirillas de misiles al Departamento de Seguridad Nacional en forma gratuita.

El sector de Tucson de la Patrulla de Fronteras, que vigila unos 365 kilómetros de la línea limítrofe, recibió casi 200 mirillas, la mitad de las cuales se usarán como repuestos, indicó Hawkins.

La firma Raytheon eliminó el uso militar de las mirillas, que permiten la visión en la oscuridad, retirándoles gratuitamente los gatillos. El Ejército usa ahora con los Javelin mirillas que son dos generaciones más avanzadas, y no podía vender o usar las antiguas.

Las mirillas son más pequeñas y livianas que los detectores montados en vehículos, pero también son más poderosas que los anteojos de visión nocturna, explicó el funcionario. Pueden usarse sosteniéndolas con las manos, o pueden montarse en trípodes.

Pero Hawkins no le dijo al diario a qué distancia esas mirillas permiten que los vigilantes vean los movimientos de personas. El alcance de los misiles Javelin es de unos 2.500 metros.

El año pasado, el presidente de EE.UU., George W. Bush, ordenó el despliegue en la frontera con México de 6.000 soldados de la Guardia Nacional.

Los soldados han cooperado en la construcción de caminos y la instalación de equipos de vigilancia, pero no en la captura de inmigrantes o contrabandistas.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO