banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Disminuyen muertes y arrestos de indocumentados en la frontera de Arizona



Tucson (EE.UU.).- Las cifras de muertes y arrestos de inmigrantes indocumentados han descendido en un 21 y 25 por ciento, respectivamente, durante el presente año fiscal, informó hoy la Patrulla Fronteriza Sector Tucson (EE.UU.).
 

José González, portavoz de la agencia federal, dijo a Efe que desde el pasado 1 de octubre y hasta el 31 de mayo se han registrado 75 muertes de inmigrantes indocumentados, 15 fallecimientos menos que en el mismo periodo del año pasado.

Estas cifras representan un descenso del 21 por ciento en el número de fallecimientos registrados en el Sector Tucson, que abarca el 90 por ciento de la frontera entre Arizona y Sonora (México).

González indicó que durante este periodo también descendieron en un 25 por ciento los arrestos de inmigrantes indocumentados, que pasaron de 269.726 a 235.833.

A pesar del descenso, el Sector Tucson es el área donde anualmente se registra más del 40 por ciento del total de muertes y arrestos de inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera con México, agregó el portavoz.

El agente atribuyó a varios factores el descenso en el número de muertes y arrestos de inmigrantes indocumentados en esta región, entre ellos, una mayor presencia de agentes fronterizos y el uso de tecnología de punta en la vigilancia.

El vocero manifestó que la agencia espera que menos gente trate de cruzar la frontera, debido a la crisis económica que vive el país.

Hasta la fecha, el Sector Tucson cuenta con aproximadamente 3.000 agentes de la Patrulla Fronteriza dedicados a vigilar esta zona.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba