banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

2018 dejó cifras record en migración a Honduras, según Cruz Roja Hondureña



2018 dejó cifras record en migración a Honduras, según Cruz Roja Hondureña
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa –  El año que recién finalizó dejó a Honduras cifras record en materia de inmigración, según la Cruz Roja Hondureña. El organismo prestó asistencia a 3 mil 600 migrantes que participaron en la caravana que partió desde San Pedro Sula el pasado 13 de octubre.

– Si se suman los hondureños deportados tras participar en la caravana migrante suman 82 mil 487 los connacionales repatriados durante 2018.

El presidente de Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, visitó la sala de redacción y expresó que “sin duda” se puede hablar de cifras record en materia de migración para Honduras durante el 2018.

Al respecto desglosó que durante el año anterior la Cruz Roja Hondureña brindó a asistencia a 29 mil 522 migrantes hondureños y 3 mil 600 fueron atendidos tras participar en la caravana migrante que se encuentra varada en Tijuana, México.

“La migración es un derecho humano, todo mundo tienen derecho a la migración y por ende no podemos decirle no”, apostilló el presidente de la organización humanitaria. Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO