baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hay intereses de diferentes sectores de “bajarse” al Gobierno: Roberto Ramón Castillo



Hay intereses de diferentes sectores de “bajarse” al Gobierno: Roberto Ramón Castillo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ex precandidato presidencial por el Partido Nacional, Roberto Ramón Castillo, manifestó este domingo que existen interés en diferentes sectores del país en “bajarse” al actual Gobierno, que dirige el presidente Juan Orlando Hernández.

“Hay intereses de diferentes sectores de bajarse al Gobierno, como se dice en la calle el famosos fuera JOH y esto no se debe lograr”, declaró en una entrevista con la capitalina América Multimedios.

En ese sentido, alabó que el mandatario haya acompañado la marcha de la paz realizada en Tegucigalpa el sábado.

“El presidente tienen razón en salir a las calles a protestar de forma pacífica”, refirió sobre la participación de Hernández en dicha marcha.

Aceptó que en el país existe una crisis, pero se está creando mucho mayor de lo que en realidad está sucediendo.

En ese sentido, acusó que al único que le conviene una crisis en el país es al exmandatario Manuel Zelaya, quien a su criterio no tendría otra de forma de retornar al poder más que mediante una crisis.

“Hoy puso un tuit diciendo que no va  haber proceso electoral, así como vamos, todo está muy retrasado, y esto puede tener intereses por parte del mismo Mel Zelaya que sabe que no puede llegar a la presidencia de la República y le conviene más una crisis en Honduras”, declaró el líder del Movimiento Monarca.

En ese sentido, invitó al presidente Juan Orlando Hernández a proceder conforme a ley si cuenta con las pruebas correspondientes, luego que este señaló al Partido Libertad y Refundación (Libre), que coordina Zelaya, de querer mantener el caos en las calles del país.

“Él debe tener alguna prueba, porque cuenta con un sistema de inteligencia único en Honduras, creo que fue dado por los israelitas”, acentuó.

Con base en lo anterior enfatizó que Honduras no puede seguir en “ascuas” y que ninguno de los dos sectores puede llevar al límite la paciencia de los hondureños.

Sobre el actual desacuerdo que existe entre el gremio médico y magisterial con el Gobierno, advirtió que pronto se podría llegar a un estado de sitio.

“Al paso que vamos, así como veo esto vamos a entrar a un estado de sitio pronto, porque la gente está demandando trabajo”, apostilló.

“Todo mundo es amigo de Estados Unidos, no nos dejemos de cuentos, actuemos con nuestros aliados”, refirió sobre las tomas de los cuatros puntos cardinales anunciadas por un diputado de Libre.

En ese sentido, informó sobre la llegada de un grupo de marines estadounidenses a la base aérea de Palmerola en Comayagua, “quien sabe para qué”.

Sobre el conflicto entre médicos y maestros puntualizó que corresponde al presidente garantizar tanto el sistema de Salud como la Educación.

“Al final tenemos que cambiar el modelo que estamos ejecutando en este momento, pero por un modelo de choque contra choque no funciona”, cerró.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba