Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Un total de 623 pilotos fueron identificados en operativos del IHTT en Tegucigalpa



Un total de 623 pilotos fueron identificados en operativos del IHTT en Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ha identificado un total de 623 conductores del servicio público como resultado de intensos operativos de certificación realizados en Tegucigalpa.

Las inspecciones se efectuaron en nueve terminales ubicadas en la capital hondureña.

La terminal ubicada en la colonia Cerro Grande, es la que alcanza el mayor número de pilotos identificados con un total 159, le sigue la de El Carrizal número 1 con 111, El Carrizal 2 con 98, Tiloarque con 77, Río Grande con 38, en Villa Vieja 32, en la colonia Quezada 51 y la Nueva Suyapa con 57 conductores.

La certificación de pilotos previo a las excursiones de Semana Santa, es el resultado del trabajo en conjunto con el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), quien aplicó las pruebas de alcoholemia y toxicológicas a los conductores.

También la Dirección Policial de Investigaciones realizó la toma de huellas, datos y fotografías de los pilotos y la Dirección Nacional de Viabilidad y Tránsito con la revisión de documentos.

Tras los operativos, 11 conductores resultaron positivo en la inhalación de cocaína, dos en la prueba de alcoholemia y uno con mariguana.

Como resultado se decomisaron 14 licencias por un período de seis meses.

El IHTT también realiza operativos de certificación como de revisión de documentos en las principales ciudades del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO