porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Transportistas de carga anuncian paro de labores para el próximo lunes



Transportistas de carga anuncian paro de labores para el próximo lunes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Los transportista de carga anunciaron un paro de labores para el próximo lunes a partir de las 6:00 de la mañana porque exigen que les revisen las tarifas mínimas que pagan por circular en el país.

El comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, pidió a los transportistas de carga que si realizan la protesta lo hagan de manera pacífica y sin perjudicar al resto de la población que circula por las diferentes carreteras del país.

“Si harán protestas dijeron que lo harán sin dañar a la población, esperamos que cumplan con su palabra”, dijo Zacapa.

El comisionado del IHTT, aseguró que el sector gobierno está dispuesto a dialogar con los transportistas de carga para analizar las tarifas mínimas que están establecidas desde el 2011.

Zacapa se encargó de leer un comunicado, donde detallan los pagos que realizan los transportistas de carga en el país y donde se comprometen a revisar esta aplicación para actualizar la tarifa.

Asimismo dijo que se ratificó que en el transporte de carga se establece el seguro obligatorio por cuenta del dueño de la carga, del cabezal y del contenedor y que el transporte internacional está regulado por el IHTT.

“Este comunicado hace referencia a la tarifa del 2011 (del) transporte de carga y el transporte terrestre. Nosotros solo ratificamos cuales son las tarifas establecidas”, explicó Zacapa.

Agregó que “vamos a aplicar una fórmula para que haya equidad, lo mismo que será con el transporte público para terminar con la arbitrariedad”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO