banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Belleza, colorido y alegría en carnaval de Tegucigalpa



Belleza, colorido y alegría en carnaval de Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Con un colorido desfile de niños de guarderias iniciaron este sábado las diferentes actividades para celebrar el 440 aniversario de fundación de Tegucigalpa, para lo cual miles de capitalinos y visitantes asisten a la espera del gran carnaval organizado por las autoridades edilicias.

-Encabezan el desfile niños que son cuidados en las guarderías que la Alcaldía de Tegucigalpa ha instalado en los mercados capitalinos.

-Igualmente, club de motociclistas, autos clásicos y desfile hípico dieron vistosidad al inicio del desfile en conmemoración al 440 aniversario de la capital.

-Uno de los atractivos es la actuación del cantante dominicano Toño Rosario que hará bailar a los capitalinos y visitantes.

La Unidad de Turismo de la alcaldía municipal hizo los preparativos de lo que es el evento más grande y esperado de la ciudad que se realiza en el bulevar Suyapa.

colorido

La gerente de la Unidad de Turismo de la alcaldía tegucigalpense, Any Zacapa, aseveró que existe mucho entusiasmo y que el carnaval, a realizarse este sábado 22 de septiembre, será un evento sin precedentes.

“El año pasado superamos las expectativas, de 400 mil personas que esperábamos que íbamos a recibir nos llegaron 500 mil”, relacionó la funcionaria por lo que se espera que esa cifra se supere este sábado a pesar de los pronósticos de lluvia.

caran

Este año se han programado 14 horas de diversión que comenzaron desde las 11:00 de la mañana y se extenderán hasta las 2:00 de la madrugada.

DESFILE

Unas 40 agrupaciones se espera que participen en el gran carnaval, mientras que en el desfile que arranca a las 2:00 de la tarde, contará con comparsas, bandas de guerra, palillonas, pomponeras, carros clásicos y motociclistas, entre otros.

Las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas  (Conapremm) y de la alcaldía esperan que durante la celebración lleguen más de 540 mil personas para disfrutar lo que tiene preparado la municipalidad capitalina desde conciertos, animaciones, comida y juegos.

carroza

El carnaval se desarrollará, al igual que al año pasado, en el bulevar Suyapa, en el tramo ubicado entre Televicentro al Puente a desnivel de la colonia La Hacienda, que comprende 1. 3 kilómetros, en el que se han instalado al menos cinco escenarios.

Carnaval

Conapremm ha activado el Sistema de Comando de Incidentes que establecerá un Centro de Operaciones Emergencia Móvil (COEM) instalado en un punto específico de ese bulevar.

Además del personal de las instituciones que comprenden el Conapremm, en el operativo participarán unos 500 voluntarios de protección civil de Copeco, entre hombres y mujeres, que apoyarán las acciones de seguridad y prevención en el evento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO