porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Solución de conflictos de alquileres se atenderán desde las alcaldías



Solución de conflictos de alquileres se atenderán desde las alcaldías
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Durante la realización del Foro Regional con alcaldes de la zona norte del país, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, anunció que desde la institución gubernamental que dirige, se está trabajando en un proyecto para que en todas las alcaldías se habilite una oficina del Departamento Administrativo de Inquilinato para que atienda la solución de conflictos entre arrendatarios y arrendadores de cada comunidad.

Al Foro asistieron autoridades locales de los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Gracias a Dios y Santa Bárbara, así como de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Ayala dijo a los participantes que también se está trabajando para que desde las alcaldías se pueda hacer un trabajo de justicia alternativa para lo cual se requerirá del apoyo de la academia.

Por su parte, el presidente de la Amhon, Nery Cerrato, refirió que en Honduras existen gobiernos locales que brillan con luz propia porque tienen una historia de reivindicación social, sin embargo, hizo un llamado para que actualicen al cien por ciento el Portal de Transparencia ya que no todas están cumpliendo con esa labor.

También enfatizó que es preciso trabajar en la Carrera Administrativa Municipal ya que permitirá capacitar a los técnicos, dará estabilidad laboral y establecerá controles.

Entre tanto, el Alcalde de Pimienta, Cortés, Raúl Ugarte agradeció el trabajo realizado por la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización al dar a conocer las disposiciones presupuestarias para el 2017, así como por el cumplimiento en las transferencias municipales.

Para mañana se tiene programado un Foro con alcaldes de la zona occidental del país donde se abordará el tema de las transferencias municipales, Presupuesto del 2017, Carrera Administrativa Municipal, entre otros.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO