baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente de la CSJ propone aumento a la pena para pirómanos



Presidente de la CSJ propone aumento a la pena para pirómanos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, señaló este miércoles que se debe revisar el aumento de penas para quienes incendian los bosques, tras la muerte de uno de los bomberos trasladados a México, la tercera víctima del incendio forestal de La Montañita.

“Habría que revisar las sanciones y catalogar en la medida de lo posible el aumento de las mismas, pero no solo en lo que tiene que ver en las penas de reclusión, sino otro tipo de penas”, detalló tras lamentar la muerte del bombero Óscar Madrid quien falleció esta madrugada en México.

Además, dijo que se deben revisarse las sanciones para los propietarios de los terrenos donde ocurren los incendios forestales.

Habría que establecer la consolidación de la fuerza de tarea de protección del medio ambiente de carácter interinstitucional, para establecer un esquema adecuado del cuidado de los bosques, argumentó.

Agregó  que en la fuerza de tarea debe de ser integrada por la Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio Público, Secretaría de Ambiente, Pode Judicial, la Policía Nacional  y la ciudadanía.

A criterio de Argueta en todos los sectores y la población están en la obligación de  defender los bosques ya que es la vida de los hondureños.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba