baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presentan en Tegucigalpa proyecto Naranja Republik: Barrio Creativo



Presentan en Tegucigalpa proyecto Naranja Republik: Barrio Creativo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Este lunes se presentó en Tegucigalpa el proyecto Naranja Republik: Barrio Creativo, el cual tiene como objetivo apoyar la creación de un distrito cultural creativo y un proceso de revitalización urbana en la capital del país.

Así lo explicó a Proceso Digital Eva Carolina Gómez, directora del Museo para la Identidad Nacional de Honduras (MIN), quien en conjunto con Raíz Capital, la Alcaldía del Distrito Central, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), impulsan este proyecto.

“Estamos muy contento de poder hacer el lanzamiento el proyecto Naranja Republik: Barrio Creativo, el cual tiene como objetivo potenciar la economía naranja dentro del centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela a través de la creación de un ecosistema que acoge las industrias culturales”, declaró.

Acto seguido, explicó que el proyecto se ejecutara bajo tres componentes: revitalización urbana del centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela; impulso a los emprendimientos culturales, creativos e innovadores del sector de la economía naranja y el impulso a emprendimientos digitales y tecnológicos.

Acotó, que el proyecto tiene una duración prevista de 4 años y un monto de 3.9 millones de dólares, de los cuales 1.5 fueron aportados por el BID y 500 mil dólares por parte de USAID. En ese orden, vaticinó que más de 2 mil 500 hondureños serán beneficiados con este proyecto cultural.

Proyecto

Al acto de presentación que se realizó en las instalaciones del MIN asistió el jefe de operaciones del BID, Gabriel Castillo, el director de Transformando Sistema de Mercado del USAID, Sergio Rivas, el rector de Unitec, Marlon Brevé, el gerente del Centro Histórico, René Vallejo, el director ejecutivo de Raíz Capital, Nando Castillo y el coordinador del proyecto Harry Hardy.

Todos los presentes mostraron satisfacción con el proyecto que busca abrir más oportunidades culturales y artísticas en la capital de Honduras.

De igual manera los asistentes aplaudieron esta iniciativa que se deberá conocer como el proyecto Naranja Republik: Barrio Creativo.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba