banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Personal experto de EEH ofrece entrenamiento a jóvenes en Comayagua



Personal experto de EEH ofrece entrenamiento a jóvenes en Comayagua
Autor del artículo: Proceso Digital

Comayagua - Como parte del apoyo a la academia Empresa Energía Honduras (EEH) continúa realizando capacitaciones y talleres en instituciones educativas técnicas del país.

- Alumnos del Instituto Técnico COMALHUACAN recibirán capacitación en electricidad básica, medición y seguridad.

A partir de este miércoles 15 de agosto y durante tres días se impartirá taller a jóvenes del Instituto Técnico COMALHUACAN.

En esta jornada 50 alumnos de último año recibirán la instrucción de parte de los ingenieros en líneas y redes y expertos en seguridad industrial de EEH.

Parte del contenido que será impartido durante el taller se destaca:  Sistema Eléctrico de Potencia, Reglas Generales de Seguridad, Principios Básicos de Electricidad, Puestas a Tierra, Las 5 Reglas de Oro para trabajo en Líneas Des Energizadas.

También se estudiará sobre Conductores Aéreos, Riesgos Eléctricos, Instrumentos de Medición, Cálculo de Energía Eléctrica Consumida y Lectura de Medidores.

Juan Carlos Lara, jefe de sector Comayagua de EEH, indicó que se continuará apoyando al instituto en la formación de los estudiantes antes de salir a la práctica profesional en el trabajo seguro en altura y otros temas específicos.

Con este proyecto EEH busca el acercamiento a los institutos técnicos para aportar conocimientos y experiencia en la parte conceptual, práctica y en la realidad laboral del sector eléctrico enriqueciendo los conocimientos de los futuros profesionales.

Por su parte la dirección del instituto y los coordinadores del área de electricidad del técnico COMALHUACAN manifestaron su agradecimiento y esperan seguir contando con el apoyo. 

Este tipo de aportes a instituciones técnicas se lleva a cabo en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca y se afinan detalles para establecer este mismo tipo de convenios en colegios de otras regiones donde EEH tiene sedes operativas.

Los jóvenes luego de recibir el conocimiento serán evaluados y los que aprueben recibirán el próximo viernes su certificado de participación por parte de EEH, documento que enriquece su hoja de vida.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba