porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Personal experto de EEH ofrece entrenamiento a jóvenes en Comayagua



Personal experto de EEH ofrece entrenamiento a jóvenes en Comayagua
Autor del artículo: Proceso Digital

Comayagua - Como parte del apoyo a la academia Empresa Energía Honduras (EEH) continúa realizando capacitaciones y talleres en instituciones educativas técnicas del país.

- Alumnos del Instituto Técnico COMALHUACAN recibirán capacitación en electricidad básica, medición y seguridad.

A partir de este miércoles 15 de agosto y durante tres días se impartirá taller a jóvenes del Instituto Técnico COMALHUACAN.

En esta jornada 50 alumnos de último año recibirán la instrucción de parte de los ingenieros en líneas y redes y expertos en seguridad industrial de EEH.

Parte del contenido que será impartido durante el taller se destaca:  Sistema Eléctrico de Potencia, Reglas Generales de Seguridad, Principios Básicos de Electricidad, Puestas a Tierra, Las 5 Reglas de Oro para trabajo en Líneas Des Energizadas.

También se estudiará sobre Conductores Aéreos, Riesgos Eléctricos, Instrumentos de Medición, Cálculo de Energía Eléctrica Consumida y Lectura de Medidores.

Juan Carlos Lara, jefe de sector Comayagua de EEH, indicó que se continuará apoyando al instituto en la formación de los estudiantes antes de salir a la práctica profesional en el trabajo seguro en altura y otros temas específicos.

Con este proyecto EEH busca el acercamiento a los institutos técnicos para aportar conocimientos y experiencia en la parte conceptual, práctica y en la realidad laboral del sector eléctrico enriqueciendo los conocimientos de los futuros profesionales.

Por su parte la dirección del instituto y los coordinadores del área de electricidad del técnico COMALHUACAN manifestaron su agradecimiento y esperan seguir contando con el apoyo. 

Este tipo de aportes a instituciones técnicas se lleva a cabo en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca y se afinan detalles para establecer este mismo tipo de convenios en colegios de otras regiones donde EEH tiene sedes operativas.

Los jóvenes luego de recibir el conocimiento serán evaluados y los que aprueben recibirán el próximo viernes su certificado de participación por parte de EEH, documento que enriquece su hoja de vida.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO