Logo
Imprimir esta página

Otra docena de personas son rescatadas al quedar varada una embarcación en el Caribe de Honduras



Otra docena de personas son rescatadas al quedar varada una embarcación en el Caribe de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Fuerza Naval mediante el personal asignado a la base de Caratasca, rescató en las últimas horas a 12 personas que habían quedado a la deriva en una embarcación menor, tipo cayuco, de nombre “Capitán JIDI-R”, la cual presentó fallas mecánicas en el sector de Palcaca, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

En ese sentido, el rescate de la embarcación y sus tripulantes se realizó mediante operaciones de búsqueda tras recibir una alerta de parte de la misma tripulación, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza.

Agregó que tras ser rescatados los tripulantes, la embarcación fue remolcada por personal de la Base Naval de Caratasca hasta el muelle de Banacar, en Puerto Lempira, dónde se les brindó alimentación y atención médica.

Sostuvo que el nuevo percance se registró en horas de la tarde del viernes.

El 9 de julio, se confirmó que una embarcación menor (pipante) naufragó en su trayecto entre Cauquira y Tikua, zona de la Mosquitia hondureña, pero gracias a la oportuna intervención se logró rescatar con vida a 12 personas.

La semana anterior se reportó una de las peores tragedias de La Mosquitia, cuando 27 pescadores murieron tras naufragar la embarcación en la que se dedicaban a la pesca de langosta. 

El naufragio ocurrió a inmediaciones de Cayo Vivorillo y Cayo Gorda en el departamento de Gracias a Dios.

Las autoridades rescataron a 55 personas y continúan con la búsqueda de seis desaparecidos.

Ese mismo día, las autoridades rescataron a 49 personas que también naufragaron en la embarcación “Miss Franceli”.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de sus distintas capacidades continuarán llevando a cabo labores de búsqueda y rescate a los ciudadanos que faenan en aguas hondureñas y presenten alguna emergencia, además reitera su apoyo y respuesta a la ciudadanía en cualquier situación que se considere necesaria, apuntó Meza.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.