banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Nuevo parque para una Vida Mejor, fue el regalo del Día de San Valentín para comayagüenses



Nuevo parque para una Vida Mejor, fue el regalo del Día de San Valentín para comayagüenses
Autor del artículo: Proceso Digital

Comayagua - En un predio ubicado en las afueras de Comayagua, que por muchos años estuvo cubierto de monte, hoy sobresale el Parque para una Vida Mejor “Unidad”, que los comayagüenses recibieron como regalo del Día de San Valentín para fomentar la amistad y la sana convivencia.

Este parque, el número 53 construido a nivel nacional por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, consta de un área para bailar zumba, columpios, deslizaderos, una cancha multiusos, caminadoras y un área de mesas de ajedrez, entre otras facilidades.

“Aquí era un predio lleno de monte que no tenía nada, pero gracias a Dios hoy tenemos la oportunidad de contar con este parque”, dijo Reina Griselda Mejía, quien participó junto a su nieta Scarleth Alejandra Montoya en la entrega del parque a la comunidad de Comayagua de parte del presidente Hernández.

Reina Griselda dijo que espera visitar seguido el parque junto a su nieta, porque –aseguró- es un lugar de esparcimiento para los jóvenes y los adultos mayores.

parqueCOMA2

“Hoy este lugar es un beneficio para todos y tenemos que cuidarlo”, agregó.

El pequeño Marconi Josué Padilla, de 11 años y alumno del Centro Básico Ramiro Humberto Moreno, fue uno de los primeros en llegar al parque para compartir con sus compañeros.

“Estoy contento porque me gusta mucho el parque”, dijo Marconi Josué para seguidamente invitar a otros compañeritos de su edad para que visiten este lugar de recreación.

Beneficio para las escuelas

La profesora Miriam Castro, de la escuela Lazos de Amistad, expresó que está muy contenta porque el parque está cerca de ese centro de enseñanza, lo que facilitará la presencia de los niños en las clases de educación física y en las recreovías.

La educadora recordó que ella asistió a los actos de la colocación de la primera piedra (hace dos meses y 28 días), y aunque tuvo sus dudas sobre la construcción del parque, “hoy digo que es una realidad y estoy contenta porque los niños tendrán un lugar para jugar y divertirse”.

parqueCOMA3

Asimismo, la directora del Centro Básico Ramiro Humberto Moreno, Berta Suyapa Aguilar, expresó que el parque es un elemento para que la juventud tenga su mente ocupada en el ejercicio, en el juego, y así evitar la vagancia.

“A nosotros nos beneficiará mucho porque nosotros no contamos con un área verde en nuestro instituto para realizar lo que hacemos todos los meses como son la recreovías”, señaló.

Indicó que con este tipo de obras se le libera la mente al joven y se evita que se desvíe del camino correcto.

Una promesa cumplida

Luego de recorrer el parque y compartir con los niños que se divertían en los diferentes juegos, el mandatario afirmó que “hoy entregamos algo que prometimos junto a mi hermana Hilda (QDDG).

“Recuerdo que mi hermana Hilda me solicitó, durante una reunión, unos minutos para pedirme que se agilizara este parque y fue un deseo de ella, porque anhelaba que se construyera rápido y que se pusiera a disposición del público en corto tiempo”, recordó el titular del Ejecutivo.

parqueCOMA4

Seguidamente indicó que “los parques son para sana convivencia, son para orientar al niño desde pequeño, y por eso invitamos a la gente para que pueda venir a divertirse y unirse con su familia”.

“Necesitamos –prosiguió- que la gente venga y pueda disfrutar, igual a las escuelas y colegios, porque tratamos de orientar bien al futuro de este país, los niños”.

El gobernante solicitó ocupar los parques de la mejor forma, “y eso implica atender a la tercera edad, por ejemplo, en las horas en las que ellos (los adultos mayores) pueden salir y disfrutar de estas instalaciones”.

Estos parques –insistió- igual deben servir para atacar esa enfermedad que está haciendo mucho daño a los hondureños, la diabetes, además de otras enfermedades crónicas y no transmisibles que provocan muchos gastos en medicinas en las familias hondureñas.

El presidente Hernández aprovechó para presentar la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa, cuyo objetivo es garantizar los alimentos nutritivos en los hogares hondureños.

“Queremos acercar a las ciudades el Programa Comida del Campo a la Mesa, para que la gente pueda comer de manera saludable, cambiar el estilo de vida, obtener los productos frescos y a mejores precios y por eso estamos invirtiendo mucho en esta iniciativa”, enfatizó.

Abogó para que los hondureños “cambiemos nuestros estilos de vida y hacer ejercicio y estos parques son un nuevo estilo de vida que servirá mucho para las nuevas generaciones”.

El mandatario aseguró que “este país va a ser de clase mundial en los próximos años y eso implica más y mejores obras en Honduras, (como) el aeropuerto de Palmerola; estamos incentivando la vivienda social en Honduras y las carreteras en las zonas de producción, por ejemplo el café, que puede ser considerado un símbolo patrio”.

parqueCOMA5

Para finalizar, dijo que lo que viene para Comayagua es mucho, “viene Palmerola, el ideal de convertir a Comayagua en una gran urbe, la capital del turismo religioso, entre muchos de los planes que nos permitirán seguir creciendo como ciudad y país”.

El gobernante, así como el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, aprovecharon para disfrutar unos minutos en algunos juegos del parque.

El número 53

El parque número 53 del programa Vida Mejor fue construido en la carretera principal de Comayagua, salida a los municipios de San Jerónimo y La Libertad; cuenta con cancha de futbolito, área de juegos infantiles, zumba, glorieta, zona de piñatas, gimnasio, entre otros.

Esta obra fue bautizada como parque para una Vida Mejor “Unidad” con el objetivo de simbolizar el trabajo de conjunto realizado por la Alcaldía, la empresa privada, la sociedad civil y el Gobierno del presidente Hernández.

En las últimas dos semanas el Gobierno ha entregado los parques de Gracias, Lempira; Complejo Olímpico y Campo Patria Maratón, de San Pedro Sula, y el de Yusguare, Choluteca.

Para las próximas semanas se tiene previsto que entren en funcionamiento los parques de Roatán, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, colonia Kennedy y Cerro Juana Laínez, en Tegucigalpa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO