porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

No se descarta ampliación de calendario académico por suspención de clases



El secretario de Educación, Marcial Solís. El secretario de Educación, Marcial Solís.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Secretario de Educación, Marcial Solís, no descartó la ampliación del calendario académico para los departamentos que se mantienen en Alerta Roja por la emergencia de las últimas lluvias.

- Ya este día bajaron las alertas por parte de Copeco.

Como se sabe el país sufrió un fuerte impacto a causa de dos sistemas de baja presión que transitaron en el Caribe y en el Golfo de Fonseca que dejo 17 mil personas afectadas y siete fallecidos.

En ese sentido, el titular en los despachos de educación manifestó que “quizás tengamos que adelantar en algunos casos algunos trabajos de estudiantes que están en su casa. En otros casos tengamos que ampliar el calendario académico y tomar unos días extras para terminar más tarde el año para reponer las clases”.

Asimismo, el funcionario expresó que se mantendrán pendientes de las alertas que emita la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para determinar el retorno a clases.

“Ayer se emitió el decreto de emergencia del gabinete de ministros para solventar la crisis y que mediante ese vamos a poder comenzar muy pronto las reparaciones de los centros que se encuentran dañados y pues por otro lado pendiente de lo que ocurra en los departamentos que todavía continúan en Alerta Roja”, comentó.

Se mantienen activos 78 albergues en los departamentos bajo alerta en los que se han entregado unas 79 mil 793 libras de alimento a tres mil 845 familias que están en los 78 albergues para cubrir los departamentos afectados, Francisco Morazán, Valle, Choluteca, Olancho, El Paraíso, Comayagua y Cortés.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO