porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Más de 800 familias reciben beneficios sociales en Juticalpa y Gualaco



Más de 800 familias reciben beneficios sociales en Juticalpa y Gualaco
Autor del artículo: Proceso Digital

Juticalpa/Gualaco (Olancho) - El Gobierno a través de los programas Vida Mejor y Honduras para Todos, entregó más de 800 beneficios sociales a personas de escasos recursos económicos o con discapacidad en el departamento de Olancho.

A través de Honduras para Todos, la primera dama, Ana García de Hernández y la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza, entregaron 130 sillas de ruedas, 55 andadores, 45 colchones anti-escaras y 40 bastones para personas no videntes en Juticalpa.

Los participantes de este programa recibirán atención médica y luego serán incluidos de manera integral en el programa Vida Mejor para dar respuesta a sus necesidades.

Por otra parte, con Vida Mejor se entregaron 125 ecofogones y 470 pisos de cemento a 595 familias del municipio de Gualaco, con una inversión que supera los cuatro millones de lempiras en la instalación de estos beneficios y la generación de 1.800 empleos a nivel local.

“Quiero compartir mi alegría de ver los alcances que ha tenido el programa Vida Mejor en estos municipios; vemos el cambio que tienen las familias y como poco a poco cambian su nivel de vida”, dijo la Primera Dama.

García de Hernández agregó que estas entregas son el resultado de meses de trabajo y adelantó que “en los próximos meses Vida Mejor continuará con una inversión importante en todo el departamento de Olancho, para llevar esperanza y solidaridad a la población hondureña”.

“Tenemos buenas noticias”, continuó la esposa del mandatario hondureño, quien aseguró que en Gualaco también se están capacitando jóvenes que serán promotores del programa Honduras para Todos y ayudarán a identificar a personas con discapacidades en Gualaco y sus alrededores.

“Queremos identificar a personas que necesiten el apoyo de un bastón, una muleta, una silla de ruedas, un colchón u otro componente del programa, queremos saber ¿quiénes son? y ¿dónde están? para hacerles llegar las ayudas solidarias y que se beneficien con Vida Mejor”, indicó García de Hernández.

La Primera Dama aseguró que se impulsarán con mayor intensidad los programas de generación de empleo a través de microempresas de emprendimientos productivos, los programas de Chamba Comunitaria y Chamba Joven para fomentar oportunidades de superación para los olanchanos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO