porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Más de 250 taxis se han convertido a gas LPG en 2018



Más de 250 taxis se han convertido a gas LPG en 2018
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Según datos del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en lo que va de 2018, más de 250 propietarios y conductores de taxis han convertido su vehículo a gas LPG en el país.

En los últimos días, personal del IHTT se trasladó a varios municipios del departamento de Cortés, con el fin de socializar el programa de conversión de combustible a gas vehicular (LPG).

El único requisito que solicita el Estado es que cada unidad debe estar legalizada, posteriormente se hace la instalación del equipo, proceso que no lleva más de cuatro horas.

Autoridades del Instituto de Transporte hacen un llamado a los interesados en realizar el proceso, a que se aboquen a las oficinas del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba o Choluteca para agilizar el trámite y gozar de este beneficio social.

Ahorro

Los conductores y propietarios de las unidades de taxis se ahorran más del 50 % de lo que antes destinaban para llenar su tanque y trabajar a diario según han informado los mismos beneficiados.

Este programa social es gratis para los dueños y conductores, ya que el Estado de Honduras absorbe los gastos que van hasta los 24 mil lempiras por cada carro.

La meta para el presente año es la conversión de más de dos mil unidades a nivel nacional.

Desde 2013 que inició el programa, más de siete mil taxis funcionan en base a gas LPG.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO