Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

ITHH sistematiza emisión de dictámenes y resoluciones de solicitudes con formulario digital



ITHH sistematiza emisión de dictámenes y resoluciones de solicitudes con formulario digital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Con el fin de agilizar y hacer más eficiente el proceso para emitir los dictámenes y las resoluciones de los expedientes de las diferentes solicitudes de los concesionarios del rubro ante el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), la institución empleó un formulario en línea con el cual se automatiza el trabajo del cual emanarán finalmente los Permisos de Explotación, Certificados de Operación y la nueva tarjeta inteligente.

“El formulario nos ha permitido trabajar de cinco expedientes diarios por oficial jurídico, a llegar a la meta de entre 15 y 18 expedientes diarios por cada empleado, con las revisiones correspondientes”, explicó el secretario general del IHTT, Denis Gallegos.

La ficha digital contiene información como el número de expediente, el apoderado legal y su número de colegiación, del concesionario, la numeración de la concesión, el tiempo de vigencia de la misma, el tipo de trámite, entre otros. Los datos se ingresan al sistema y automáticamente éste expone el Auto de Admisión, el Dictamen Técnico, el Dictamen Legal y la Resolución.

El funcionario detalló que con la implementación de la herramienta tecnológica se resolverán diariamente unos 300 expedientes, los cuales se enviarán en tiempo al departamento que emite los Permisos de Explotación, Certificados de Operación y la Tarjeta digital de la concesión.

“Antes, a cada oficial jurídico le tomaba toda la jornada laboral la revisión de cinco expedientes, con el formulario en línea, reducimos una hora diaria por cada expediente, de tal forma que hemos subido la producción de cinco a 18 expedientes, lo que tiene un impacto positivo en la atención de la tramitología”, arguyó Gallegos.

Visualizó que para el mes de diciembre del presente año, el IHTT estaría llegando a la meta de emitir dictámenes de unos 10 mil expedientes, en ese sentido, para 2018 se prevé evacuar en tiempo y forma las solicitudes que ingresan a Ventanilla a diario.

Las solicitudes que está resolviendo el Instituto son las referentes a las renovaciones ya sean de permisos o de Certificados de Operación. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO