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Iniciativa privada y pública se suman a la campaña del operativo Conapremm



Iniciativa privada y pública se suman a la campaña del operativo Conapremm
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Ocho organizaciones públicas y privadas proveyeron de material preventivo impresos y medicamentos a la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), que serán distribuidos en los diferentes puntos control del país.

La campaña está patrocinado por Plan Internacional Honduras, Cervecería Hondureña, Distribuidora de Productos Alimenticios SA (Diapa), Walmart, Rayovac, Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras (ARSA), Banco Hondureño de la Producción y Vivienda (Banhprovi) y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

El Plan Internacional donó 40 mil cuadernillos para colorear en los que sus actores principales son las mascotas Copequito, de Copeco y PIH, de igual manera contribuyó la empresa Rayovac entregando mil 300 folletos y crayolas.

Copequito

La Cervecería Hondureña y Diapa entregaron 20 banners cada uno con mensajes de precaución y de concientización a la población para que evite los accidentes de tránsito. 

Mientras que la empresa Walmart Centroamérica donóe cinco mil hojas volantes con mensajes preventivos, para hacer conciencia a la ciudadanía de las medidas que deben adoptar antes, durante y después de las vacaciones.

Por su parte, Arsa entregó botiquines de primeros auxilios, en los que incluye medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios, antidiarreicos, antialérgicos, colirio, antibacteriales, ente otros.

Movilizaciones

Asimismo, Banhprovi donó dos mil uniformes para los oficiales de la Dirección de Protección Civil de Copeco que están diseminados en operativo de prevención en esta Semana Santa; mientras que Insep entregó mapas informativos del estado actual de las carreteras en las principales salidas del país.

El subcomisionado de Copeco, Abraham Mejía, agradeció la contribución de estas instituciones porque “ponen un granito de arena sumándose al esfuerzo de hacer conciencia en la población con material preventivo con el que buscan no se pierdan vidas valiosas”.

De su lado, Julio Flores, gerente de Comunicaciones de la Cervecería Hondureña, destaca que se unen a la campaña de prevención de Conapremm porque la empresa “tiene un claro compromiso con la seguridad vial, es un tema que hacemos trabajado hace mucho tiempo”.

copeco 100

Según la Dirección de Vialidad y Transporte la sexta causa de accidentes de tránsito es la ingesta de bebidas alcohólicas “el compromiso y el mensaje es claro por parte de Cervecería Hondureña a nuestro consumidores si toma no maneje”, enfatizó.

A su vez la gerente de Mercadeo de Rayovac, Ónice Figueroa, dijo que tienen la iniciativa de sumarse a la campaña de Conapremm como empresa socialmente responsable para trasmitir “con estos libritos para colorear el mensaje claro de prevenir, salir a disfrutar y ponernos las pilas para disfrutar con energía, pero precaución”, manifestó.

Por último, Dax Martínez, asesor técnico de Plan Internacional de Honduras, expresó que se unen por tercera campaña consecutiva entregando folletos para colorear que llevan mensajes dirigidos a la protección de la niñez y para los padres, “porque lo que queremos es que entiendan que entre ambos se puede dar la prevención”.


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