Logo
Imprimir esta página

Inicia revisión de unidades de transporte previo a la Semana Morazánica



Inicia revisión de unidades de transporte previo a la Semana Morazánica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), iniciaron este día las revisiones físicas, técnicas y mecánicas de las unidades de transporte  previo  a la “Semana Morazánica”.

A partir de las 8:00 de la mañana de este miércoles se comenzaron las revisiones de unidades que realizarán excursiones o viajes privados durante el asueto de octubre.

José Ana Lobo, inspector general del IHTT, informó que la evaluación de las unidades es un requisito indispensable para que los transportistas puedan tramitar el permiso de demanda extraordinaria que permite a unidades del transporte urbano realizar viajes al interior del país o fuera de su ruta de circulación regular.

“Es importante recordar que estos permisos sólo se emiten después de pasar el proceso de revisión físico, mecánica y técnica. Y que solo se emiten para unidades que dispongan de una concesión legal”, afirmó Lobo.

Proceso

Los concesionarios del transporte que deseen evaluar sus unidades deben tener los documentos en regla de la misma,  pagar una boleta de 200.00 lempiras en los bancos autorizados Ficohsa o Banrural y llevar la unidad a evaluar en el plantel del IHTT.

Tras aprobar la revisión se emitirá un documento con la firma del mecánico que evaluó la unidad y el sello autorizado del IHTT, el cual le permitirá tramitar el permiso de demanda extraordinaria en cualquier oficina del IHTT.

Las revisiones se realizarán a nivel nacional de acuerdo al siguiente calendario:

Del 17 al 19 de septiembre en Comayagua, 20 al 21 de septiembre en La Esperanza, del 24 al 26 de septiembre en Danlí y del 27 al 28 de septiembre en Juticalpa, Olancho.

Las revisiones concluyen el 28 de septiembre y del 1 al 7 de octubre se comenzarán las inspecciones en las carreteras con la finalidad de regular la circulación de unidades de transporte no autorizadas.

“Hagamos de la prevención una tradición”, es el lema de la campaña y la premisa sobre la cual se buscará cerrar este periodo de vacaciones con cero accidentes de tránsito en los que se vean involucradas unidades del transporte.

Durante los periodos de asueto de Semana Santa y Semana Morazánica de 2017 se otorgaron 3,100 permisos de demanda extraordinaria, y no se reportaron accidentes de unidades del transporte.

Y durante la Semana Santa 2018 se realizaron 2,976 revisiones de unidades de las cuales aprobaron 2,976 y se otorgaron 6,109 permisos de demanda extraordinaria.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.