baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inauguran la segunda fase de galería ambulante “Más Arte Menos Balas”



Inauguran la segunda fase de galería ambulante “Más Arte Menos Balas”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Bajo el lema “Más Arte Menos Balas”, se inauguró en Tegucigalpa la segunda fase de Galería Ambulante, la primera muestra artística en Honduras que va de Escuela en Escuela educando a los niños a través del arte, un proyecto sin fines de lucro creado en el 2018 por la artista plástica contemporánea Nora Buchanan.

Este año Galería Ambulante tendrá una duración de 5 meses, el cual ya dio inicio, llevando a muchos niños el mensaje de como el arte puede cambiar sus vidas, sirviendo como materia preventiva contra la violencia, marginación y discriminación.

El arte como plataforma utiliza diferentes disciplinas para fomentar y sembrar la semilla de lo positivo, valorar nuestra cultura e identidad y fortalecernos como sociedad es por ello que este año se han sumado a esta importante iniciativa la organización World Vision y artistas de diversas disciplinas cómo: Daniela Lobo en Teatro, Karla Aguilar y Raúl Alvarenga en Danza de ritmos latinos, Luis Bustillo en Música, Eric Oliva en Acuarela, Guillermo Mazier en Pintura, Celsa Flores en Arte Objeto, Eduardo Moradel en Fotografía, y Lucia Ortiz Mosalve en Joyería contemporánea infantil, quienes enseñarán a los niños a desarrollar proyectos artísticos a partir de la observación, interpretación y aplicación.

“El arte es una herramienta que nos sirve para sensibilizar y si se hace desde temprana edad generaremos un cambio en la mentalidad y la forma de pensar en los infantes y adolescentes, los hace mejores seres humanos que comprenden su entorno y el de los demás. El proyecto de Galería Ambulante, en su primera etapa, ocasionó un impacto social a más de 4,500 niños y jóvenes en 29 escuelas del Distrito Central de Francisco Morazán y dos Escuelas que visité en Japón, esperó esté año superemos esa cifra y continuar sembrando en los niños y niñas esa semilla de cambio y en esta ocasión con la colaboración de mis colegas que han dicho presente, seguiremos educando a través del arte dentro de las múltiples disciplinas artísticas” expresó la artista plástica Nora Buchanan.

Galería Ambulante contempla realizar un intercambio cultural con artistas nacionales e internacionales, para que impartan talleres a los niños en escuelas de bajos recursos, realizando 9 talleres en 9 escuelas públicas por mes en Tegucigalpa y en el extranjero visitan centros educativos en los países de Colombia, Japón, Argentina y México.

Entre los objetivos principales está desarrollar procesos artísticos, enriquecer las producciones mediante talleres, concebir el arte como la máxima expresión del sentimiento y manejar diferentes conceptos de arte y sus aplicaciones.

Al finalizar Galería Ambulante 2019, se hará una exposición colectiva en Tegucigalpa (Octubre), donde se presentarán las obras de los diferentes artistas del taller quienes seleccionaron previamente una obra ganadora de cada taller, para que formen parte del colectivo “BARRILETE CÓSMICO” y así, tengan su primer experiencia en el maravilloso mundo del arte.

En el marco de nuestra campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, World Vision está impulsando los movimientos de las personas comprometidas a mantener a los niños y las niñas a salvo de la violencia. Por tal razón se une con Galería Ambulante para crear espacios de crecimiento cultural para su desarrollo integral. El tiempo corre ¡debemos actuar ahora!


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba