Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Inauguran en Choluteca Estadio Emilio Williams



Inauguran en Choluteca Estadio Emilio Williams
Autor del artículo: Proceso Digital

Choluteca – Autoridades de la administración central de Honduras inauguraron este viernes en la ciudad de Choluteca en el homónimo departamento las instalaciones deportivas del Estadio Emilio Williams.

El acto oficial estuvo acompañado de un concurso de bandas colegiales, las cuales participarán en los desfiles patrios este próximo 15 de septiembre.

Esta nuevo estadio será sede este sábado del “clásico capitalino” entre los equipo Motagua y Olimpia.

Ambos equipos ya reconocieron el terreno de juego donde se enfrentarán este sábado a las seis de la tarde.

De esta manera, Choluteca, sur del país, se convierte en una nueva sede para disputar los partidos de la primera división del fútbol hondureño.

El despegue de Choluteca 

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que "la gente me pregunta por qué un estadio para Choluteca y yo les dije que Choluteca es igual a Tegucigalpa, San Pedro Sula, y es una ciudad muy importante del país, y que este es el despegue de Choluteca".

"Llegó la hora del sur y llegó para quedarse", aseguró el presidente Hernández al destacar el despegue de la zona con carreteras nuevas y el aeropuerto.

Indicó que la construcción del estadio manda un mensaje poderoso y eso significa modernidad, más empleo y mejor condición de vida.

"Jamás me podría permitir pasar por este servicio sin atender a la gente de la Honduras olvidada", subrayó el titular del Ejecutivo.

Agregó que "seguiremos trabajando por el sur de Honduras y por todo el país para que construyamos los próximos años una Honduras en paz, próspera, con oportunidades".

"Yo les dije que iba a llegar la hora del sur y hoy les digo, la hora del sur ha llegado para quedarse. ¡Viva Choluteca!, ¡viva Honduras!", puntualizó el presidente Hernández.

Al evento inaugural también asistieron la primera dama, Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el vicepresidente ejecutivo del Olimpia, Osman Madrid, y el presidente del Motagua, Pedro Atala, entre otros.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO