porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Imploran a protestantes de la Alianza que dejen pasar ambulancias durante tomas



Imploran a protestantes de la Alianza que dejen pasar ambulancias durante tomas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Debido a las amenazas de la Alianza de Oposición de paralizar el país a partir de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) imploraron a los dirigentes de ese grupo político que dejen pasar las ambulancias y que respeten el derecho a la salud.

- La OMS y la OPS emitieron un comunicado y le recuerdan a los seguidores de la Alianza que el derecho a la salud es inalienable.

“La ayuda humanitaria y el acceso a los servicios de salud son inalienables de todo ciudadano en el país y, por lo tanto, no deben ser interrumpidos, a fin de garantizar la vida y la salud de todas las personas, aún en momentos de crisis”, informan en el comunicado las agencias especializadas de la salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Refieren que el plan de respuesta multi amenazas del sistema ante emergencias y desastres del sector salud de Honduras establece dar respuesta nacional, integrada, intersectorial e interinstitucional, para fortalecer la capacidad de respuesta del sector salud.

Riesgo

El llamado lo hace la OPS/OMS ante la convocatoria de paro nacional por parte de la Alianza, eventos que colocan en riesgo la salud y vida de la población hondureña, según el comunicado, por lo que deben realizar acciones completamente humanitarias, neutrales e imparciales.  

“Pedimos a la población hondureña toda su colaboración para facilitar el paso del personal de salud, los cuerpos de socorro y toda unidad que traslade pacientes, para que estos reciban la atención médica necesaria de forma inmediata”, solicitaron los organismos.

Pidieron a los manifestantes que no interrumpan la labor de los trabajadores de la salud.

“La OPS Honduras hace un llamado para que su labor no se vea interrumpida, se mantenga el respeto a los trabajadores de salud, los establecimientos sanitarios y los medios de transporte de pacientes, para que se atiendan las emergencias y se logre preservar la vida de cualquier persona”, indicaron.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO