Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

IHTT y transportistas firman convenio para instalar equipo de seguridad en el transporte público



IHTT y transportistas firman convenio para instalar equipo de seguridad en el transporte público
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), y dirigentes transportistas firmaron un convenio para implementar de la tecnología en el transporte público.

“Este es un paso trascendental, el hecho de firmar este convenio que contiene integralmente el reglamento especial que regulará los consorcios operativos y empresariales del transporte mediante los cuales  de manera coordinada, organizada, efectiva y legal; podremos empezar a instalar la tecnología en las unidades de transporte público”, señaló el presidente del IHTT, Roberto Zacapa.

La tecnología de las unidades se basa en detector de metales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS), cámaras de seguridad, botones de alerta y el método de recaudo por medio de tarjetas de prepago y entre otros.

“Entre julio y octubre se inicia con la tecnología y la implementación progresiva de la tarjeta prepago y otros medios electrónicos en el servicio público del transporte de personas en Honduras”, anunció Zacapa.

El convenio se firmó con los consorcios operativos y empresariales: Inversiones Múltiples y de Transporte (INVERMUT) el cual manejará el Trans 450 en Tegucigalpa, el Sistema Integrado de Transporte Hondureño (Grupo SITHSA) que opera el resto del transporte en la ciudad capital e  Inversiones, Transportes y Servicios Especiales (Intrase) que implementará un sistema de servicio moderno en San Pedro Sula (Metrosula).

El presidente del Intrase, Nelson Fernández, detalló que la implementación de la tecnología en las unidades del transporte es una lucha que el rubro lidera desde hace ocho años.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO