banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

IHTT prevén entregar 10 mil renovaciones de permisos de explotación este año



IHTT prevén entregar 10 mil renovaciones de permisos de explotación este año
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa. La Unidad de emisión de permisos y certificados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), trabaja en el proceso de renovación de documentos.

Hernán Cárcamo, jefe de la unidad, manifestó que gran parte del proceso de regularización del sistema de transporte público pasa por la renovación de documentos y la introducción de medidas tecnológicas de seguridad que garanticen la autenticidad de los permisos emitidos.

“Este un proceso que afortunadamente estamos llevando a muy buen ritmo. Nuestra meta es cerrar el año con la entrega de 10 mil certificados de explotación renovados”, informó Cárcamo.

Los nuevos certificados emitidos por el IHTT disponen de varias medidas de seguridad entre ellas un papel especial, un timbre de seguridad que no puede ser fotocopiado, además de la sustitución de los permisos de operación por una tarjeta inteligente.

“La tarjeta tiene inserto un chip donde están registrados los datos de la unidad y del concesionario. Información a la cual solo se puede acceder a través de una aplicación especial a la que ingresan únicamente los inspectores del IHTT, al momento de requerir una unidad de transporte”, detalló.

El proceso de renovación de documentos representa un avance en la sistematización de los procesos administrativos, por lo cual se está promoviendo la entrega de certificados en bloque a las diferentes organizaciones de transporte.

La primera entrega de este tipo se realizó el pasado 31 de agosto a los representantes de la Cooperativa de Transporte de Taxis (Contratax), organización que unificó el permiso de explotación de 64 taxis que operan en la capital y recibió las tarjetas inteligentes que sustituyen los certificados de operación de las unidades.

“Tenemos otras solicitudes a través de la Secretearía General para realizar este trámite al igual que Contratax, que ha sido la primera cooperativa en unificar todos sus certificados en un solo permiso de explotación. La unificación trae beneficios económicos, porque los propietarios de las unidades ya no tienen que renovar cada permiso de explotación y certificado”, puntualizó Cárcamo.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO