banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras condecora a la Embajadora de México, Dolores Jiménez



Honduras condecora a la Embajadora de México, Dolores Jiménez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Cancillería hondureña condecoró este viernes a la Embajadora de México, Dolores Jiménez Hernández, con la Orden Civil José Cecilio del Valle, en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”.

“Por todo su trabajo y compromiso, el Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, decidió conferirle la Orden Civil “José Cecilio del Valle”, figura vinculada a su gran país”, expresó la Canciller María Dolores Agüero Lara.

Recordó además que “Nuestro Sabio Valle, como le conocemos popularmente, se destacó también, al llegar a ocupar el alto cargo de Secretario de Relaciones Exteriores”.

Por su parte, la condecorada expresó que “servir como embajadora de México en Honduras ha representado un honroso privilegio mayor aun por haber sido la primera mujer en la historia de las relaciones con Honduras a quien el Estado mexicano confió una embajada particularmente importante y significativa”.

“Es un honor y un orgullo recibir la condecoración de la orden José Cecilio del Valle, para mí representa un importante reconocimiento a la labor desempeñada por la embajada de México durante mi gestión”, manifestó.

embaMEX2Adicionó que “de manera que la recibo con humildad y la comparto con mis colaboradores de la embajada a quienes agradezco todo su apoyo y con mi esposo por su incondicional respaldo”.

La Embajadora Jiménez Hernández es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se tituló de licenciada en Relaciones Internacionales.

Realizó estudios especializados en Diplomacia en la Universidad Nacional de Australia. Es embajadora de carrera, ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982.

Ha representado a su país en importantes puestos como ser; Representante Permanente Alterna ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (2011-2015); ante la Organización de la Aviación Civil Internacional, con sede en Montreal (2007 - 2011) y en la Misión Permanente de México ante los Organismos Internacionales con Sede en Ginebra (1991 – 1997) donde fue Delegada ante la Organización Mundial de la Salud; La Organización Internacional del Trabajo; entre otros.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba