baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fundación Terra y Universidad Pedagógica inauguran Congreso de Matemáticas 2019



Fundación Terra y Universidad Pedagógica inauguran Congreso de Matemáticas 2019
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Para continuar fortaleciendo y empoderando a docentes y alumnos en la asignatura de matemáticas, Fundación Terra y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) dan inicio al octavo “Congreso de Matemáticas COME 2019”, durante el cual participarán más de 500 maestros de educación básica y media a nivel nacional.

El congreso de matemáticas COME 2019 se desarrollará los días 1, 2 y 3 de agoto con el fin de crear un espacio de difusión que permita fomentar las buenas prácticas en matemáticas, dando a conocer propuestas educativas innovadoras a los docentes.

Se contará con la presencia de seis conferencistas, tres internacionales y tres nacionales, quienes compartirán estudios e investigaciones asociadas a la enseñanza de las matemáticas y también desarrollarán clases demostrativas (una por cada nivel educativo), con el propósito de mostrar a los docentes, la puesta en práctica de propuestas innovadoras para una clase de calidad.

La conferencista inaugural del COME 2019, será la M.Sc. María Hernández, quien enseña matemáticas en la Escuela de Ciencias y Matemáticas de Carolina del Norte; ha impartido diversos cursos, que van desde álgebra hasta sistemas complejos. Su trabajo se centra en el uso de modelos matemáticos, actividades basadas en el descubrimiento y tecnología para involucrar a los estudiantes como aprendices activos y solucionadores de problemas creativos.

También se contará con la presencia de:

-Ivy Lou Green Arrechavala, doctora en ciencias con orientación en gestión del desarrollo.

-Leví Astul Castro Ordóñez, máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y la Salud. Máster en Ciencias de la Computación. En el campo de la docencia cuenta con 26 años de experiencia, 15 años como investigador en el área educativa y 10 años en el campo de la evaluación y la psicometría.

-Mariano Eliseo Solorzan, máster en educación con especialidad en matemática del ITESM. 21 años de experiencia docente a nivel superior. 16 años coordinando el proyecto de Olimpiada Matemática a Nivel Nacional.

-Agustín Carrillo de Albornoz, licenciado en matemáticas por la Universidad de Granada, profesor de Educación Secundaria desde 1984, Catedrático de Educación Secundaria de Matemáticas, destinado en la actualidad la Universidad de Córdoba, España.

-Fernando Hitt, uno de los fundadores de la sección de matemática educativa del Cinvestav (actualmente departamento) donde trabajó durante 25 años. Posteriormente continuó sus trabajos de investigación y docencia en la Université du Québec à Montréal a partir de 2003 hasta la fecha. Ha sido miembro editorial de la revista Research in Collegiate Mathematics Education desde 2001 al 2008 y ha participado como editor o co-editor en libros de prestigio internacional.

come2

Además del reforzamiento técnico que implica el congreso, Fundación Terra como patrocinador exclusivo del mismo realizará otras actividades para incentivar a los maestros, tales como sesiones de relacionamiento en el stand la fundación, competencias, regalos y sorpresas a los asistentes.

El “Congreso de Matemáticas COME 2019” se enmarca en la firma de un convenio de cooperación a través del cual se aspira generar espacios de difusión que permitan fomentar las buenas prácticas en matemáticas, dando a conocer propuestas educativas diferenciadas a docentes y alumnos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba