Logo
Imprimir esta página

Fundación Terra, 20 años generando desarrollo de Centro América



Fundación Terra, 20 años generando desarrollo de Centro América
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Fundación Terra celebró con orgullo y respeto el llegar a 20 años consecutivos de trayectoria social fungiendo como vínculo entre las comunidades y las empresas de Grupo Terra.

La fundación desarrolla programas y proyectos enfocados en brindar oportunidades y procurar el equilibrio económico y social para el mejoramiento de la calidad de vida y el crecimiento de sus colaboradores y comunidades.

“Arribar a 20 años para Fundación Terra y 40 años para Grupo Terra significa darnos cuenta de cuanto hemos aprendido y reafirmar el compromiso por el cual existimos: Crear un mejor futuro para nuestra gente” recalcó Fredy Nasser, CEO de Grupo Terra y Presidente de Fundación Terra.

La fundación trabaja bajo 3 pilares:

Educación: Concentrados en elevar el rendimiento académico en los niños y jóvenes de escuelas públicas de Centroamérica, al mismo tiempo que se fomenta en ellos  valores de solidaridad, respeto, confianza, honestidad y compromiso que les permitan desenvolverse como ciudadanos modelos en su comunidad. Teniendo como resultados a la fecha:

- 142,035 niños y jóvenes participantes en los programas  educativos de la fundación.

- Mil 500 maestros enlace voluntarios.

- 514 mil 416 raciones de Merienda Escolar entregadas en  56 centros educativos.

- 14 aliados estratégicos. 

- Mil 345 becas de Excelencia Académica otorgadas a Hijos de Colaboradores.

Desarrollo Social: enfocado en contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores, sus familias y comunidades a través de programas de mejoramiento y construcción de vivienda, construcciones educativas, comunitarias y asistencia en salud familiar. Algunos de sus resultados:

- Construcción de 10 centros educativos preescolares.

- 26 mil 129 Metros cuadrados construidos en mejoras de viviendas de colaboradores en el programa de Vivienda Segura.

- 173 colaboradores y familias participantes del programa vivienda segura, de las cuales 60 se han beneficiado con atención en salud familiar.

Vinculación Social: programa a través del cual Fundación Terra representa el canal que procura un relacionamiento positivo con las comunidades donde operan los negocios de Grupo realizando diagnósticos socioeconómicos comunitarios, participan en diálogos, asambleas y realizan alianzas estratégicas que han permitido mantener una comunicación y vinculación efectiva con todos los públicos. Hoy son 400 comunidades activas participando en los programas educativos y de desarrollo social en distintas comunidades de la región.

Fundación Terra destaca que sus protagonistas han sido la niñez y juventud que participan en los programas que impulsa en pro de la educación y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde operan sus empresas. Así mismo, agradece a las autoridades nacionales, autoridades educativas, maestros y colaboradores de Grupo Terra por ser una pieza clave en el desarrollo de su accionar.

Y como un tributo a su trayectoria consecutiva de 20 años y  a sus protagonistas Fundación Terra también lanza la campaña de 20 años que a partir de este día se podrá disfrutar en los diferentes medios de comunicación, la misma que demuestra su impacto general  en las comunidades, desde programas educativos hasta programas de mejoramiento de infraestructura comunitarios, viviendas, accesos peatonales, abastecimiento de agua, recreación, deporte, organización comunitaria y sana convivencia. 


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.