baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fundación Nasser inaugura proyecto de agua potable para 126 familias en la zona sur



Fundación Nasser inaugura proyecto de agua potable para 126 familias en la zona sur
Autor del artículo: Proceso Digital

Playa Blanca, Amapala - Más 40 años sin acceso al agua potable en sus viviendas, pero con el apoyo de Fundación Nasser las comunidades de Playa Blanca y Puerto Sierra ubicadas a un costado de la Isla de Zacate Grande, han logrado su sueño y pueden hoy disfrutar de agua directamente en sus casas.

- Con una inversión de más de 2 millones, 126 familias que albergan alrededor de 900 personas tendrán acceso de agua potable en sus viviendas.

Según estadísticas un 43% de la población de Amapala, no cuenta con un sistema de agua potable y deben acarrear su agua desde pozos, ríos y otras fuentes. Y con la obra recién inaugurada, Fundación Nasser esta asegurando el vital líquido para 126 familias que representan el 100% de los pobladores de estas comunidades.

Santos Cabrera, presidente del patronato expreso "pensar en abrir una llave y que salga agua y tenerla dentro de su casa, es un sueño hecho realidad, estamos felices por la gran obra que la fundación nos ha traído”.

fundacion-nasser-2

En el proyecto se instalaron 2 tanques de almacenamiento que resguardan 44,000 litros de agua y 2 kilómetros de tuberías, que representan una inversión de 2.1 millones de lempiras y el cual esta abasteciendo a más de 900 personas de las comunidades.

Fundación Nasser tiene 15 años de estar trabajando de la mano con las comunidades de Playa Blanca y Puerto Sierra en programas de educación, salud y desarrollo social, y el abastecimiento de agua ha sido prioritario, por ello desde 5 años ha gestionado para estas comunidades proyectos relacionados con este tema como ser lavanderos comunitarios.

“El interés que estas comunidades han demostrado por esforzarse, aprender y superarse, ha sido un factor clave para que como fundación nos comprometiéramos con su desarrollo", expreso Fredy Nasser, presidente de la fundación. En base a esta premisa Fundación Nasser se compromete a seguir impulsando el desarrollo de estas comunidades mediantes programas de educación, salud y desarrollo social.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba