baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FFAA desarrollan varias actividades para celebrar 195 aniversario de independencia patria



FFAA desarrollan varias actividades para celebrar 195 aniversario de independencia patria
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Con el izamiento del pabellón y la entonación del himno nacional en el Cerro Juana Laínez, iniciaron las actividades con las que las Fuerzas Armadas de Honduras celebran este jueves el 195 aniversario de independencia centroamericana.

En el cerro Juana Laínez también se dispararon a las 6:00 de la mañana siete de los tradicionales 21 cañonazos para saludar a la patria. A las 12:00 del mediodía se dispararan otros siete cañonazos y a las 6:00 de la tarde los otros siete cañonazos.

Hasta ese lugar llegaron el ministro de Defensa, Samuel Reyes, la junta de comandantes y la plana mayor de las Fuerzas Armadas.

El portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, coronel Lenín González, indicó que luego de este acto protocolario la institución castrense se suma a las actividades coordinadas por el Comité Cívico Permanente Institucional para identificarse con la población principalmente en los desfiles patrios.

Anunció que durante el desfile en el Estadio Nacional, las Fuerzas Armadas tienen preparada una sorpresa para los hondureños, además del lanzamiento de los paracaidistas y otras maniobras orientadas a que el pueblo observe las destrezas y las capacidades operativas de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Añadió que la institución armada también está brindando protección integral a la población mediante patrullajes motorizados y a pie para garantizar la seguridad a la ciudadanía que asiste a los desfiles patrios.

Las Fuerzas Armadas también están destacadas a lo largo y ancho del país especialmente en las principales ciudades garantizando las actividades cívicas de celebración del 195 aniversario de la independencia centroamericana.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba