porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Entregan primeras tarjetas inteligentes a una cooperativa de transporte



Entregan primeras tarjetas inteligentes a una cooperativa de transporte
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Dennis Gallegos entregó las primeras 64 tarjetas inteligentes a los representantes de la Cooperativa de Transporte de Taxis (Contratax).

En ese sentido el permiso de explotación acredita a la cooperativa como concesionario legal y 64 tarjetas inteligentes que certifican la operación legal de igual número de unidades de taxis.

La entrega representa un avance en el proceso de regularización del sistema de transporte público. Además de ser una muestra del proceso de modernización que se ejecuta en el sistema, pues las tarjetas inteligentes sustituyen los permisos de operación en papel por un sistema tecnológico, que con sólo escanear un chip brinda a los inspectores del IHTT toda la información de la unidad.

El secretario general del IHTT, Dennis Gallegos, informó que la renovación de concesiones permite organizar de forma documental la operación de las unidades de transporte.

“Contratax se sometió a este proceso desde hace dos meses, el cual nos ha permitido documentar su operación y en futuras solicitudes ellos ya no tendrán que presentar tanta documentación, sino que ya tienen un archivo físico y electrónico en el IHTT”, destacó el funcionario.

Gallegos instó a las diferentes organizaciones de transporte a formar parte de este proceso. “Les invitamos a que unan todas sus concesiones en un solo certificado y que a partir de este documento surjan todos los permisos de operación de sus agremiados”, afirmó.

Roberto Paguada, presidente de Contratax, manifestó que para los operadores de taxis será de gran ayuda esta nueva documentación pues pasarán de portar un permiso en papel a una tarjeta que cabe en una billetera.

“La renovación de nuestros documentos la deseamos para nuestros 512 socios. Contratax es la primera organización en obtener estos permisos, ya no estaremos expuestos a recibir sanciones y vamos a poder circular con tranquilidad”, manifestó.

Hernán Cárcamo, jefe de la unidad de emisión de permisos y certificados del IHTT, destacó que la tarjeta inteligente representa una innovación que facilitará el proceso de documentación para los operadores de transporte.

“Esta tarjeta tiene impresos los datos generales de la unidad; el nombre del concesionario y la modalidad del servicio de transporte. Adicionalmente tiene un chip inteligente que contiene toda la información relacionada a la unidad y el concesionario. Es un avance en la sistematización de los procesos administrativos”, valoró Cárcamo.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO