Logo
Imprimir esta página

En vigencia amnistía municipal tras publicación en La Gaceta



En vigencia amnistía municipal tras publicación en La Gaceta
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A partir del este viernes entra en vigencia la amnistía municipal, tras su publicación en las últimas horas en el diario oficial “La Gaceta”.

En la ordenanza obliga a  todas las municipalidades del país que se aplique amnistía en el pago de multas, recargos e intereses por deudas provenientes por tasas e impuestos municipales en moras.

Así como la contribución por mejoras generadas hasta el 31 de diciembre del 2017.

Roberto Zablah, gerente de infraestructura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, dijo que la amnistía  es aplicable de forma inmediata una vez publicada en el diario oficial.

Explicó que la determinación se realizó con el objetivo de exonerar de los pagos antes citados, porque la mora era considerablemente alta.

Agregó que la mora que mantenían los contribuyentes era de varios millones de lempiras, sin embargo cada vez que se toman acciones de exoneraciones se han tenido buenos resultados.

En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos para que a partir del próximo lunes hagan efectivo el pago en las instituciones bancarias para hacer uso de la ordenanza.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.