porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En operativos navideños, el IHTT decomisó un total de 39 unidades del transporte público



En operativos navideños, el IHTT decomisó un total de 39 unidades del transporte público
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El equipo de inspectoría del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), decomisó 39 unidades a nivel nacional, tras intensos operativos navideños orientados a verificar que los automotores transitaran con documentación en regla y evitar abusos en el cobro del pasaje a los usuarios.

Al menos 12 automotores fueron decomisados en la región central, ocho en la zona noroccidental, 12 en el litoral atlántico y siete en la zona sur de Honduras; para hacer un gran total de 39 unidades sancionadas.

Las infracciones fueron hechas en gran parte porque los conductores transitaban en sectores en donde no estaban autorizados, otros porque sus vehículos no tenían ningún permiso de operación, y finalmente un número reducido porque trató arbitraria e ilegalmente de aumentar al pasaje.

La mayoría de las infracciones son denominadas como “muy graves”, por lo que sus propietarios deben pagar dos mil 497 lempiras para que sus unidades les sean devueltas.

Las modalidades decomisadas en zonas específicas se desglosan de la siguiente manera:

Unidades decomisadas Regional Central Regional Noroccidental Litoral Atlántico Regional Sur
Autobuses 3 2 2 2
Taxis 0 0 0 5
Mototaxis 0 6 9 0
Microbuses 2 0 0 0
Rapiditos 7 0 0 0
Servicio Especial 0 0 1 0
Total 12 8 12 7

Estas estadísticas se lograron tras acciones ejecutadas del 20 al 31 de diciembre de 2017, en el marco del operativo navideño ejecutado por el IHTT como integrante del Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm).

Mientras tanto, los trabajos por parte de los inspectores del Instituto de Transporte continúan con total normalidad en este inicio de 2018.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO