porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Embajadora hondureña Ivonne Bonilla presenta cartas credenciales al presidente de Uruguay



Embajadora hondureña Ivonne Bonilla presenta cartas credenciales al presidente de Uruguay
Autor del artículo: Proceso Digital

Montevideo, Uruguay - La embajadora de Honduras con sede en Argentina, Ivonne Bonilla de Díaz, presentó recientemente al presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, las cartas credenciales que la acreditan como la nueva representante concurrente del gobierno hondureño ante ese país suramericano.

La ceremonia, realizada el martes 20 de marzo, fue celebrada en la “Residencia Presidencial de Suárez y Reyes”, nombre con el cual se le conoce tradicionalmente a esa histórica edificación.

El evento contó con la presencia del ministro de relaciones exteriores, Rodolfo Nin Novoa; del secretario de la presidencia de la República, Miguel Ángel Toma y del embajador del Uruguay en Argentina, Héctor Carlos Lescano Fraschini.

Durante el acto protocolario, la embajadora hondureña trasmitió en nombre del presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, sus votos por la paz y prosperidad del pueblo y gobierno uruguayo, así como por el bienestar personal del mandatario Tabaré Vázquez.

Al respecto el presidente uruguayo agradeció el mensaje dado por la diplomática hondureña y expresó que al recibir las cartas credenciales se evidencia la voluntad de su gobierno de continuar trabajando con Honduras en temas de interés mutuo que traigan prosperidad y bienestar para ambos países.

La embajadora de Honduras le conversó sobre los principales logros de la política exterior de Honduras durante el período de gobierno 2014-2018, entre los que destacan la consolidación de relaciones diplomáticas con países amigos y el aumento de la cooperación internacional.

En ese sentido también resaltó los logros alcanzados en la apertura de nuevos mercados comerciales y de promoción e importantes avances en materia de seguridad.

Además, se refirió a las ventajas competitivas que ofrece Honduras para la región, por nuestra ubicación geográfica, infraestructura y conectividad, así como a los acuerdos y tratados comerciales vigentes suscritos.

De igual manera solicitó el apoyo a la postulación de Honduras al referirse a la candidatura de la embajadora Mary Elizabeth Flores Flake, representante permanente de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ocupar la presidencia de la 73 asamblea general de ese organismo multinacional.

Finalmente, pudieron abordar temas pendientes en la agenda bilateral tales como la realización de la II reunión de consultas políticas y la I reunión de la comisión mixta de cooperación científica y técnica que se realizarían en la ciudad de Montevideo una vez confirmada la fecha por la vía diplomática.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO