baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Embajador de Honduras presenta cartas credenciales ante presidente israelí



Embajador de Honduras presenta cartas credenciales ante presidente israelí
Autor del artículo: Proceso Digital

Jerusalén - El nuevo embajador de Honduras ante el Estado de Israel, Mario Edgardo Castillo Mendoza, presentó al presidente israelí, Reuben Rivlin, las Cartas Credenciales que lo acreditan como representante del gobierno hondureño.

La ceremonia de entrega fue realizada en la residencia presidencial en donde el embajador hondureño fue recibido con la izada de la bandera de Honduras y la interpretación del himno nacional.

"Sabemos muy bien cómo ha dedicado su vida a la seguridad de su pueblo y la capacidad de su pueblo para vivir en paz, y apreciamos mucho esto", dijo el presidente Rivlin al manifestar su complacencia ante la designación de Castillo Mendoza.

En el diálogo con el embajador Castillo Mendoza, el presidente de Israel resaltó las estrechas relaciones existentes entre su país y Honduras, destacando la amistad y el trabajo que se han fortalecido mucho más con el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado luego de sus dos visitas a Israel.

Rivlin destacó que Hernández es el primer mandatario egresado a través de la cooperación que brinda la Agencia de Israel para Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), especialmente en el Instituto de Liderazgo.

Castillo Mendoza transmitió al presidente Rivlin un cordial saludo en nombre del pueblo y gobierno de Honduras y expresó el interés de continuar fortaleciendo la cooperación, los trabajos en diversas aéreas y las relaciones que mantienen ambos países.

Luego del diálogo se procedió a la firma del libro de invitados y a la entonación del himno nacional de Israel, el Hatikva.

En la ceremonia, presentaron también sus cartas credenciales los nuevos embajadores de Nepal, Niranjan Kumar Thapa; de Brasil, Paulo Cesar Meira De Vasconcellos, y de Tanzania, Job Daudi Masima.

Castillo Mendoza es militar de carrera con el grado de general de brigada, posee una licenciatura en ciencias militares y una maestría en defensa y seguridad centroamericana.

Durante su ejercicio profesional el militar se ha desempeñado como jefe de Estado Mayor General del Ejército, director de recursos humanos del Estado Mayor Conjunto, jefe del Estado Mayor Presidencial y en la Guardia de Honor Presidencial, entre otros cargos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba